Motivación y psicología

Ydalia
2 min readNov 3, 2016

--

Lo que sigue estando presente en mi vida como estudiante universitario es que cada uno forma su propio camino considerando lo que busca alcanzar.
Muchas veces, o al menos a mí me ha pasado, necesito motivación de las cosas que hago. Tomar la iniciativa de otras alternativas de estudio, tomar cursos que hagan descubrir mis capacidades en ello, y la mayoría de las veces, me gusta poder sentir el placer de haber realizado algo que no había pensando hacerlo.
Mucho de esto me transmitió la compañera Anali, la pasión de hacer las cosas que nos gusta de la psicología, arriesgarse a cambiar de escenario y demostrar lo que sabemos de ello.
Pero al contrario de querer hacer nuevas cosas, siento miedo a intentarlo. Personalmente, la idea de “atreverme a probar algo nuevo” no la he tomado a mi favor. Viviendo en constate crítica de lo que sabemos y no sabemos hacer con la psicología, me ha limitado a querer demostrar lo contrario. Mucho de lo que pueden influir los profesores en nuestra formación, va dejando algo en cada uno como persona. He estado con grupos de los primeros semestres de la facultad y me percato de todo el entusiasmo por querer conocer mucho de la carrera, y recuerdo como en mis semestres anteriores tenía algo similar; luego cada uno de nosotros va teniendo y enganchándose en una área que, más que compartir lo que sabemos, buscamos que los demás acepten nuestro argumento. Considero que la relación de los profesores con nosotros es que, tomamos lo que nos dicen como lo único verdadero del conocimiento; vuelvo a rescatar la parte poco critica que nos vamos formando, fomentamos ese modelo ideal que queremos ser, pero también los vemos muy superiores que nosotros no nos creemos capaces de lograr ser como ellos.
Olvidando así que cada uno es diferente que podemos ser el ideal de nosotros mismos, que podemos lograr más de lo que creemos, que llegamos a ser nuestro peor juez, pero también podemos ser nuestro admirador número uno. Sólo basta con intentarlo y aprender de ello.
Me agrada conocer el trabajo de compañeros que devuelven a la sociedad todo lo que la psicología puede ofrecerles.

--

--