Qué aprendí trabajando en una startup

Hace unos meses tuve la oportunidad de entrar a trabajar en Platzi una startup de educación en línea, después de trabajar en muchas empresas tradicionales esta era la primera vez en una startup, hoy fue sido mi último día con ellos y creo que la mejor forma de dejar una startup de educación es contandoles que aprendí.

No puedes construir nada que realmente cambie vidas solo

Esto es muy importante, detrás de Platzi existe un equipo increíble, personas que realmente creen que la educación cambia la vida de las personas. Esto sucede en cualquier startups que conozcas y admires.

Para construir productos que lleguen a millones necesitas trabajar con un equipo, con personas buenas, que admires y siempre quieran más.

Busca tener un equipo, personas con las que compartas creencias y construye algo de lo que te sientas orgulloso.

Realmente todo cambia si crees en la visión de la empresa

La educación debería ser online por defecto, todos deberíamos tener las mismas posibilidades de aprender sin importar donde estemos, esto es lo que en mi tiempo en Platzi me hizo levantarme cada mañana.

Trabaja en una empresa donde crees en lo que quieren lograr, no solo trabajes por un sueldo, se que si estas en una situación difícil pensar diferente es complicado.

Pero si te das la oportunidad de trabajar en un lugar que sientas y creas en lo que hacen, va a cambiar tu definición de trabajo para siempre.

Rodearte de personas mejores que tu, te va a cambiar

En muchas ocaciones pueda que te sientas estancado profesionalmente o que no creces al ritmo que quieres, tal vez lo más importante que aprendí es que rodearte de profesionales que sean mejores que tu va a hacer que crezcas a 10x.

En Platzi conocí tal vez a los mejores profesionales y a las mejores personas en mi vida, son personas increíbles que dan todo porque sus estudiantes tengan mejores vidas.

Si sientes que estas detenido tal vez es hora de buscar un nuevo equipo y ser esa persona que no has ni imaginado.

Nada reemplaza al trabajo duro y el enfoque

Tener mil cosas que hacer y mil objetivos no es la mejor forma de avanzar, nada reemplaza el enfocarse en pocas cosas y terminarlas lo mejor posible.

La dedicación que requiere terminar cosas que te lleven un paso más adelante y hacerlas lo mejor que puedas, van a llevarte a nuevos lugares. Tal vez un solo objetivo es lo que necesites para cambiar tu vida.

Si sientes que estas haciendo mil cosas pero realmente no consigues mucho, para un momento y quedate con unas pocas, esas que sientas te van a llevar al siguiente nivel.

Debes trabajar en algo que te haga emocionarte

En las primeras empresas que trabaje realmente lo hacia solo por el dinero que tendría al final del mes, en Platzi descubrí algo diferente, trabajar en algo que realmente quieres hace que tu trabajo así sea duro lo hagas con cariño.

Trabajar en algo que te haga emocionarte, con personas que admires van a hacer que trabajar no vuelva a ser lo mismo, permitete descubrirlo y cuentame tu experiencia.


Al final de mi tiempo trabajando en Platzi no me queda más que agradecimientos a Freddy, Christian y todo el equipo que hace de Platzi una startup increíble.

En estos messes trabajando junto con todo el equipo he crecido un montón y hoy soy una persona y un profesional diferente del que era cuando entre, no hay palabras suficientes para agradecer eso.