¡Bienvenidos a mi nuevo blog!

Antes que nada me gustaría presentarme y hablarles un poco sobre mí, me llamo Yolanda Macouzet, tengo 19 años, soy una persona totalmente altruista, fanática de los voluntariados y siempre en busca de ayudar a los demás. Me gustan las ciencias, la fotografía, la pintura, el dibujo y las relaciones interpersonales, soy muy social. Además, me encuentro estudiando ciencias de la comunicación en la universidad Vasco de Quiroga. ¿Cómo llegué aquí? Para mí fue un proceso muy largo y difícil que les trataré de explicar en este post.
Al momento de elegir mi bachillerato durante el último año de preparatoria, lo admito, tuve bastantes problemas para elegir correctamente, ya que estuve en físico-matemático, con la idea de que algún día sería una de las pocas mujeres ingenieras. Al terminar este año ingresé a la carrera de ciencias de materiales sustentable en la universidad nacional autónoma de México, en donde estaba rodeada de números, procesos sistematizados y ninguna libertad para expresarme de alguna otra forma que no fuera científicamente. A pesar de que me encanta la ciencia y no se me complican los cálculos, no sentía que pertenecía en ese lugar, por lo que decidí replantear lo que realmente quería de mi vida.
Al pensar qué era lo que quería hacer de mi tiempo por el resto de mi vida me percaté de que la respuesta siempre había estado ahí: ciencias de la comunicación. Todos mis hobbies y gustos se centraban principalmente en eso, pero nunca me había animado a tomar la decisión que desde el inicio conocía.
Después de meditar todo, llegué a la conclusión de que no podía seguir estudiando la carrera en la que estaba, tenía que cambiarme a como diera lugar. Así que lo hice y por eso me encuentro hoy aquí, escribiendo en un blog en donde pretendo plasmar mis inquietudes y compartir mis pensamientos sobre los temas que son de mi interés: la ciencia y las artes.
Hasta aquí mi primer publicación en esta plataforma en la que espero compartir por mucho tiempo cualquier cosa que me motive.
¡Nos leemos la próxima vez!