Desde el interior de la imagen capturada

Yolis Macouzet
Aug 24, 2017 · 3 min read

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el funcionamiento de la cámara? ¿Cómo se reproduce una imagen que ves con un simple botón? Probablemente esas son preguntas y dudas que no sabías que tenías.

La cámara se compone de dos partes principales: el cuerpo y los lentes. Cada una de estas tiene una gran cantidad de elementos dentro de ellas, de los cuales se explicarán los más importantes.

Partes de una cámara réflex.

El objetivo es, usualmente, la parte más grande de la cámara. Para que la imagen pueda ser nítida y con los colores tal y como se muestran en el visor, se hace uso de una gran variedad de lentes cóncavos y convexos, donde cada uno tiene una tarea específica como ajustes de colores, distorsión y enfoque y el cambio de la distancia focal.

Acomodo de lentes.

Por otro lado, cuando la imagen pasa a través de los lentes, como el primer lente siempre es cóncavo, la luz se refracta y provoca que la imagen aparezca invertida, lo cual es corregido después a partir de otros elementos específicos de la cámara.

Inversión de imagen. Fuente: Youtube

El obturador a simple vista es el botón con el que las fotos son capturadas, pero cumple una función mucho más importante y necesaria que eso. Dentro del cuerpo de la cámara se encuentra una especie de cortinas que se abren y cierran para dar el paso a la luz y que la imagen pueda ser registrada correctamente por medio del sensor de imagen. Cuando presionamos el botón de la cámara, lo que sucede es que el espejo que refleja la imagen es elevado y la luz pasa hasta el obturador en donde las cortinas se abren, dándole paso a la imagen.

A través del visor es que la imagen se observa para lograr capturar exactamente lo que se desea. Es necesario que, por medio de una serie de espejos, la imagen que es recibida a través de la lente sea proyectada hasta el visor, ya que cumplen la tarea de invertir la imagen.

El diafragma hace el mismo trabajo que la pupila de un ojo. Cuando estamos en un cuarto con poca luz, la pupila se dilata y permite mayor paso de luz para poder ver mejor. Por el contrario, cuando estamos en un lugar con mucha luz, la pupila se contrae para dejar pasar solamente una pequeña porción de luz para no dañar la retina. De la misma manera funciona el diafragma, la diferencia es que el fotógrafo puede decidir cuándo quiere que el diafragma se abra y cuándo no. Al abrir y cerrar el diafragma se controla la cantidad de luz que se desea para la fotografía, es decir, cuando es una foto muy obscura, preferentemente el diafragma estará más abierto.

Después de que la imagen entra por los lentes,

Sensor de imagen

)

    Yolis Macouzet

    Written by

    Apasionada por la ciencia y las artes, actualmente estudiando ciencia de la comunicación.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade