Una perspectiva diferente

Existen algunas palabras que se usan el día a día cuyas definiciones no conocemos en realidad y, a pesar de eso, se siguen usando sin la intención de analizar y conocer su verdadero significado.

Entre estas palabras que usamos sin previo análisis se encuentran sociedad, autoridad, libertad y política. Que bien, a pesar de que la mayoría conozca su definición, a mí parecer, nadie las analiza ni busca encontrar el correcto uso o su alusión. Por ejemplo, cuando hablamos de sociedad uno podría pensar que se refiere a un conjunto de personas que se relacionan entre sí en un lugar determinado, pero no nos ponemos a pensar más allá de eso, como que en una sociedad los integrantes conviven bajo las mismas normas y que además comparten una misma cultura, lo que facilita el trato y las relaciones entre individuos que pertenecen a una misma sociedad.

Por otro lado, cuando hablamos de autoridad podemos pensar que se refiere a las personas que cuentan con la facultad para gobernar a personas subordinadas, dar órdenes y hacer que los demás las acaten a como de lugar. Sin embargo, la autoridad no está definida solamente para ser el primero en la pirámide y que las órdenes sean acatadas por todos, sino que su principal razón es para lograr una relación cordial entre los individuos de una comunidad, a pesar de que no se tome con la seriedad con la que debería.

Otra de las palabras cuyo significado varía de su interpretación es libertad. Un gran porcentaje de personas cree que se refiere al derecho que tiene una persona de elegir su propia forma de actuar en una sociedad o frente a otras personas, siendo completamente responsable de sus actos. Y, a pesar de que así sea, la libertad muchas veces es restringida, prohibiéndoles la libertad a los individuos que forman parte de una sociedad, obligándoles a actuar “libremente” bajo una serie de normas de conducta.

Por último, el concepto de política. Que, a pesar de que muchos se sientan conocedores del tema o muy cultos en este aspecto, el verdadero significado de política se refiere al gobierno y organización de los asuntos que involucran a sociedades humanas. Esta definición de ha distorsionado por culpa de la corrupción y que los políticos buscan su beneficio propio antes que el de la sociedad a la que rigen.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.