10 mejores juegos independientes de 2018

Tras 10 días de votación por parte de los usuarios de la web IndieDB, tenemos la lista de los mejores 10 juegos independientes del 2018.

10

MOTHERGUNSHIP mezcla la intensidad de las balas con el género FPS, y ofrece una de las mayores opciones de personalización de armas que se ven en los videojuegos. Depende de ti equipar tu arsenal y derrotar a una armada alienígena robótica que ha conquistado la Tierra. Crear monstruosidades de armas que ninguna persona razonable podría levantar, lucha contra jefes gigantescos y experimentar un caos aleatorio mientras luchas para llegar al corazón de la flota.

9

CardLife es un juego de supervivencia multijugador en línea ambientado en un mundo de ciencia fantasía de cartón — piensa en Dragones, Mechs, Magia, Láseres y Dinosaurios. Juega solo o con otros mientras exploras un mundo completamente editable y hecho a mano. Encuentra y lucha contra un montón de criaturas fantásticas y crea tus propias creaciones utilizando nuestro exclusivo sistema de creación, en el que puedes dibujar formas de cartón personalizables que se encajan para crear nuevas herramientas, prefabricados de construcción, armas, vehículos, compañeros de criaturas y mucho más.

8

El juego WarClicks introduce nuevos mecanismos en los juegos incrementales. El juego tiene algunos elementos/características especiales en comparación con otros juegos de point and click y es seguramente único en ese aspecto. En primer lugar, todos los días hay una competencia entre los usuarios y sus países. El objetivo no es sólo obtener los mejores resultados posibles, sino también ayudar a su país a ascender a los primeros puestos de la clasificación utilizando diferentes estrategias.

7

FAR: Lone Sails es un juego de aventura de vehículos. En un vehículo único viaja a través de un océano seco siguiendo las huellas de una civilización que alguna vez fue próspera. A través de una serie de controles de carretera y a través de un clima peligroso que necesita para mantener su buque en marcha. ¿Adónde te llevará este viaje? ¿Eres el último de tu especie?

6

My Time At Portia es un RPG de simulación que tiene lugar en un entorno de post-apocalipsis. Los humanos son pocos y las reliquias del pasado están en todas partes. Estás intentando empezar una nueva vida en un pueblo al borde de la civilización llamado Portia. Comenzarás un taller y construirás cosas con reliquias del pasado, pero también puedes elegir entre luchar en mazmorras, hacerte amigo de la gente del pueblo, patear algunos árboles o simplemente explorar los alrededores.

5

Celeste es un juego de plataformas sobre escalar una montaña, de los creadores de TowerFall. Explora una montaña de más de 600 niveles repleta de secretos, a través de 8 capítulos únicos. Con niveles completamente nuevos que llevarán tus habilidades de escalada al límite. Madeline puede volar y escalar cualquier superficie para ganar terreno. Los controles son simples y accesibles, pero súper ajustados y expresivos con capas de profundidad que dominar. Las muertes son repentinas y las reapariciones son rápidas. Morirás mucho, pero siempre aprenderás algo.

4

They Are Billions es un juego de estrategia en un futuro lejano sobre la construcción y gestión de colonias humanas después de que un apocalipsis zombi destruyera casi toda la humanidad. Ahora sólo quedan vivos unos pocos miles de seres humanos que deben luchar para sobrevivir bajo la amenaza de la infección. Miles de millones de personas infectadas deambulan por el mundo en enjambres masivos en busca de las últimas colonias humanas vivas.

3

NeonCode es un juego de aventura de ciberpunk de una hora de duración creado por un desarrollador. Se inspiró en clásicos como las películas de Blade Runner, Miami Vice, Grim Fandango y los juegos de Telltale.

2

Inspirado en los juegos Rollcage de 1999 y 2000, GRIP es un regreso a la carrera de combate hardcore, lleno de armas pesadas y con una velocidad feroz, el juego es un intenso y sensorial festín. Escala paredes, techos y cualquier otra cosa que puedas poner en tus neumáticos…. mientras dominas las tentadoras pistas, trucos y realizas alucinantes acrobacias para abrirte camino a través del cosmos. Personaliza tu vehículo, utiliza armas devastadoras y explota un entorno destructible para asegurar no sólo la victoria, sino la aniquilación completa de tus oponentes.

1

Sumérgete en una oscura aventura siguiendo al niño con una cara protésica y un pasado trágico. Desentraña los siniestros misterios del mundo de Sally para encontrar la verdad que yace oculta bajo las sombras. En este juego de aventuras, los jugadores interactuarán con el mundo de Sal y sus pesadillas. El camino principal normalmente requiere un esfuerzo casual. Sin embargo, hay capas ocultas que hay que descubrir que invocan un poco de rascarse la cabeza, para aquellos jugadores que estén a la altura del desafío. Estos incluyen minijuegos de bonificación, así como narrativa adicional.

Por lo que vemos juegos tan freneticos como MOTHERGUNSHIP o Grip, al igual que juegos pausados como My Time At Portia o FAR Lone Sails. Ademas hay juego donde lo que brilla es el multijugador como en CardLife en la misma lista que juegos en los cuales lo principal es la historia como en Sally Face.

Aqui acaba el articulo, si quieren visitar la version de esta lista original en ingles, la tenemos en https://www.indiedb.com/groups/2018-indie-of-the-year-awards/features/players-choice-indie-of-the-year-2018