Recomendaciones de los hábitos de higiene y la nutrición en las edades escolares.

Como es sabido todos los hábitos de higiene empiezan en la casa

Como es el baño personal lavado de dientes y pertenencias limpias para presentarse a la escuela adecuadamente. La higiene personal se considera como el acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas sus partes externas. El aseo personal es muy recomendado por la ciencia médica. Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.

Los escolares que prestan Atención a su higiene personal pueden Prevenir la propagación de enfermedades de transmisión de enfermedades, Reducir su Exposición a Productos Químicos Y contaminantes, y Evitar el Desarrollo de Alergias a la piel , trastornos de la piel y Una Sensibilidad Química.

Recomendaciones de los hábitos de higiene en los centros educativos.

El lavado básico de las manos.

Lavándose bien las manos con agua y jabón ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes. Deben lavarse las manos periódicamente durante el día.

· Es importante lavar las manos después de usar los servicios sanitarios y antes y después de ciertas actividades, también como antes de cada comida. Para controlar la propagación de gérmenes que pueden causar gripe o gripe común.

NUTRICIÓN Y SALUD

¿Cuáles son los principios básicos de una dieta saludable?

• Incluir diariamente alimentos de cada grupo en cada tiempo de comida.

• Variar en cada comida los alimentos que provienen de un mismo grupo.

• Practicar medidas de higiene general en la preparación y en el consumo de los alimentos.

Es importante que los alimentos sean variados para un buen desarrollo de los organismos y de todas las partes en las que las necesitamos.

Iniciando en el período de lactancia, es importante para la mujer consumir el queso, carne huevo, vegetales verdes y amarillos y frutas.

Esto es un buen crecimiento del niño desde que viene en camino.

La introducción de los alimentos o la alimentación complementaria, cuando el niño recibe el primer alimento diferente a la leche materna, lo hace suceder a partir de los seis meses de edad y debe terminar cuando el niño se incorpora completamente a la dieta familiar, cerca de Los Dos años de edad

Complementar los nutrientes que el material de leche se encuentra en el lugar de sustitución.

Evitar la desnutrición por carencia de alimentos en cantidad y calidad.

Formar hábitos alimentarios adecuados desde la niñez temprana.

Ayudar a mantener el buen estado nutricional y de salud del niño o niña.

Alimentación del pre escolar, escolar, adolescentes

La alimentación del adolescente debe cumplir con las siguientes características:

Ser suficiente, variada y equilibrada con el objeto de cubrir sus necesidades energéticas y nutrientes.

· Mantener 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de ser posible.

· No dejar de tomar el desayuno, pues es la primera alimentación después de un ayuno prolongado, y es recomendable que esté compuesto por cereales, leche, frijoles y alguna fruta.

· La merienda debe incluir leche sola, mezcladas con frutas, frutas solas y en refrescos, pan en todas sus variadas.

· Es aconsejable restringir la ingesta de jugos azucarados y bebidas de botella y en lo posible cambiantes por jugos de fruta natural.

· Es importante agregar mínimo una ración más de cada uno de los grupos de alimentos del cuadro sugerido para el escolar.

La mala alimentación tiene las consecuencias como las enfermedades crónicas y los padecimientos basados ​​en la ingesta de grandes cantidades de medicamentos, y lamentablemente los hacemos prisioneros de la comida de fácil acceso por el ahorro de tiempo y cubrir otras necesidades en las cuales no salimos Beneficiados, esto Una parte de generar obesidad no aporta nada que no ayude en lo que realmente el cuerpo necesita.

Comidas tales como las chatarras:

Podemos tener en claro que nada de estos productos de consumo no es beneficioso en nuestros organismos ni en los niños que empiecen un crecer y un crecimiento es necesario que se puede evitar lo que puede consumir de los productos cuentos:

Esto con el fin de evitar el sobrepeso y las enfermedades que los cuchillos sabran los generos.

Mural

Escuela: La Tigra

Preparativos

Trabajo final

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.