1RA SEMANA (19–25 de febrero)

Fecha: 20/02/16

El día sábado asistí al café Remedios, en el centro. Este lugar es uno de los espacios que ayudan a financiar el proyecto “¡Va por ellas!”. A través de aportar una donación económica, sus fundadores promueven la consciencia de la educación sexual y facilitan tanto material como información a mujeres que viven en los municipios de Puebla, Cholula, Cuautlancingo, Atlixco y Cuetzalan. Así, buscan “dotar a las adolescentes de insumos que les permitan tomar mejores decisiones sin que pongan su salud ni su integridad en manos de nadie. Eso simboliza el condón femenino”*, que es uno de los anticonceptivos que representa con protagonismo su proyecto.

  • Dar click a la imagen para ir a la página oficial del proyecto ¡Va por ellas!

Fecha: 25/02/16

El día jueves recibí un correo de parte de una ex-profesora: Rosalba Zambrano, el cual había sido enviado originalmente por Sara Miguel de Fundación Cambia la historia A.C. En dicho correo se extendía a la Ibero Puebla la invitación de integrar a sus alumnos a proyectos con adolescentes, niños y adultos en la zona de Tochimilco (a 30 min. de Atlixco, Puebla). Asimismo, se hablaba de que si conocían a alguien con perfil de Psicología, ellos buscaban contratar.
La noticia me hizo sentir entusiasmada porque ese tipo de proyectos me llaman desde hace mucho y el área social de la psicología me parece fascinante. Además, el solo hecho de ser tomada en cuenta por Rosalba me hizo sentir muy agradecida, por lo que de hecho se acerqué a su oficina y tuve una charla con ella.
La siguiente emoción fue no tan grata, puesto que en la actualidad yo cuento con un trabajo que me impediría realizar las funciones que ellos buscaban. No obstante, me puse en contacto con Sara Miguel, le expliqué mis motivaciones y me ofrecí a hacer trabajo voluntario, siempre que pudiesen apoyarme con viáticos.
En el área que ellos operan, existe una población con una notable historia de migrantes y donde, según me contaba Sara, los padres se hallan sedientos de saber, de conocer, de compartir.
Espero que pronto pueda organizarme para sumarme a sus esfuerzos, aunque de entrada me hallo a mí misma emocionada por saber de Fundación Cambia la historia y haber logrado un primer contacto.

Fecha: 26/02/16

El día de hoy, viernes, he traído una taza para evitar el consumo de café en vasos desechables y así evitar el consumo innecesario de material que no son fácilmente biodegradables.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated “Yo también soy”’s story.