¿Diseñando soluciones para diseñadores… o enloqueciéndonos más?

Yuls Walters
Oct 25, 2016 · 2 min read

No sé si lo han notado, pero últimamente salen más y más herramientas orientadas a mejorar la experiencia de diseñadores en ui/ux, que incluso se integran entre ellas (algunas) y han resuelto “gaps” que adobe seguía teniendo, pues sus soluciones siempre han sido muy enfocadas en “print”.

Es muy tuanis que ya estamos pensando en nuestras propias experiencias y solucionando nuestros propios porblemas. Que si Sketch, Figma o Photoshop… Zeplin, Invision, Marvel, Justinmind, Principle, Looping, Flinto, Proto.io, Anima… y ahí puedo seguir… creo que todas las semanas encuentro por lo menos una nueva herramienta o plugin para remplazar a otr@.

Tengo varios sentimientos encontrados al respecto. Es muy emocionante pero también abrumador estar al tanto del cambio y tener tantas opciones de dónde escoger y probar para saber cuál es la mejor. Más aún si el cambio implica cambiar procesos en el equipo de diseño/desarrollo de toda una empresa (como en mi caso) ya que cambiar de tecnologías no es tan fácil y toma su tiempo hacerlo. Volviendo al tema del papel, es como cuando uno debe escoger qué es mejor para bocetear si lápiz, pluma, plumilla, marcador… y qué tipo/marca es escoger… es simplemente un dolor de cabeza a veces (llegando un poco al dramatismo).

Yo soy pro-cambio cuando es necesario (ya lo he hecho varias veces), y cualquier cosa que aumente la productividad del equipo, aunque sea en 1%, para mí vale totalmente la pena. Pero igual el probar todas estas herramientas implican tiempo. Para ahorrarme unos minutos siempre trato de preguntar a colegas o personas que ya hayan utilizado la herramienta, participar en foros, leer todos los reviews posibles (que igual implican tiempo) y filtrar por ahí antes de tomar la decisión de utilizar X o Y, pero sigue siendo difícil llevar el paso.

¿Qué piensan al respecto? ¿Cuáles son sus sentimientos? ¿Qué piensan de la era revolucionaria de diseño en la que estamos?

…y solo para dar un ejemplo de lo que les digo, les dejo esta nueva herramienta que ví recientemente y me parece chivísima: https://subformapp.com/

pura vida :)

    Yuls Walters

    Written by

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade