[Desquite] La imposible tarea de hacer que Vocaloid sea tolerable de nuevo

Si hubo algo que se tomó por sorpresa la escena de la música japonesa, es Vocaloid. Esto dió la oportunidad a creadores de poner voz a sus canciónes. 
Fin.

En serio, luego de un par de años de una excelente bonanza empezó el hueveo, un hueveo cancerígeno a mas no poder. Canciones basura, subpar, totalmente olvidables, una comunidad llena de dramas tanto en los puntos oficiales como en el mainstream global. Y no hablemos de la comunidad cosplay. Por favor no hablemos de una especie de guerra mundial de grupos buscando fama en el tubo judío o caralibro. Esto y la piratería llevó a hacer de la escena un caso bastante perdido, es decir, daba todo para un proyecto a escala mundial con bastante duración, etc. pero la saturación del mercado con voicebanks saliendo a cada mes, compilados saliendo a cada semana sin contar la tremenda oleada que sale en cada Comiket, junto con la salida de los principales creadores de la escena (OSTER Project y sasakure en Konami, 164, Camellia o CosMoBSP dejando de lado el software por completo para sacar y livetune y Yuyoyuppe o incluso ryo de Supercell dedicados al J-Pop y J-Rock mas comercial… o samfree que decidió morirse). 
Y es que las empresas a cargo no han dedicado una especie de canal para poder adquirir ni merchandising oficial, ni cosas por el estilo, dejando que todas las empresas que se les pare el culo, desde grandes disqueras hasta bootleggers chinos propulsados por trabajo infantil, manejen la propiedad intelectual y profiten, dejando a Crypton y Yamaha con una cómoda ganancia de regalías. 
En el asunto musical que es el que nos concierne, las canciónes son un hit or miss. Hay tremendas, y hay algunas olvidables. Voy a dejar unos cuantos videos para que juzguen ustedes. Ojo, que me voy a evitar esas sagas interminables o esas canciones donde uno de los personajes representando a un voicebank se vuelve loco y los mata a todos.

(Pongo la version de Matsushita porque es mejor)

Y sinceramente no se me ocurre que mas poner porque me da una paja…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.