Disfrutá de Guanacaste en San José

YummyCooks
Jul 20, 2017 · 3 min read

Fue un 25 de Julio de 1824 cuando el Partido de Nicoya dio el paso de anexar su territorio a Costa Rica. Un evento histórico que trajo gente linda y trabajadora, bailes, parranderas y lo que más nos gusta: una gastronomía exquisita.

Foto por http://www.vozdeguanacaste.com/

La Anexión del Partido de Nicoya, sumó a la gastronomía costarricense deliciosas recetas que, en su mayoría, llevan maíz como ingrediente principal. Dentro de las más destacadas tenemos el tamal asado( un budín a base de maíz ), el atól de pujagua, el frito, el ayaco, la tortilla palmeada, entre muchas otras recetas.

En YummyCooks celebraremos la anexión de una manera diferente. En conjunto con nuestra chef María Laura Zamora vamos a preparar platos 100% guanacastecos. Podrán disfrutar de platillos como Arroz de Maíz con cuadrado, Ayaco, Picadillo de Plátano, Atol de Pujagua y Resbaladera. Todos estos platos servidos de una manera tradicional sin estereofón y con matas de plátano.

Ayaco en YummyCooks

Además tenemos los siguientes paquetes para grupos:

  • La Cofradía: paquete de 5 porciones ya sea de Ayaco, Arroz de Maíz, 5 porciones de Atol de Pujagua o Arroz con Leche y 5 Resbaladeras en ₡17 500
  • Atolada: paquete de 5 porciones de Atol de Pujagua o Arroz con Leche en ₡4000
Atol de Pujagua en YummyCooks

Pueden ordenar por YummyCooks antes del día 25 de Julio. La comida se entrega únicamente a domicilios ubicados dentro del Gran Área Metropolitana el día 24, 26, 27 y 28 de Julio.

Dudas o consultas nos pueden escribir a info@yummycooks.com o también llamarnos al 22530846.

¿Quién es la Chef María Laura Zamora?

Foto por Gabriela Bonilla

María Laura es la experimentada chef de Deli Arte Catering, empresa de servicio de catering y clases de cocina fundada por ella misma luego de estudiar gastronomía por muchos años en Argentina, Francia y Asia.

“Aparte de ofrecer mi gastronomía, busco transmitir el amor ofreciendo con mis platillos un plato para el alma, porque al fin y al cabo somos lo que comemos”. María Laura Zamora, Deli Arte Catering.

Esperamos que lo disfruten y que celebren de la mejor manera la Anexión del Partido de Nicoya.

)
YummyCooks

Written by

Somos una innovadora plataforma de cocineros y chefs dedicados a generar experiencias gastronómicas. Más información en www.yummycooks.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade