Largo Pétalo del Mar — Isabel Allende

Yuriko Saenz
2 min readJan 9, 2022

--

¡Fue una aventura! Hermosa historia de resilencia y lucha interminable, el amor como ingrediente perfecto no podía faltar.

Es una obra que nos lleva a navegar entre la Guerra Civil española, viajes, exilios condimentados con sufrimiento, prejuicios, dictaduras y otras vivencias durante 1938–1994. Isabel Allende nos relata la historia de Victor Dalmau y Roser Bruguera, quienes fueron héroes de su propio destino. Recorren un largo y extenso camino como refugiados hasta el final de sus días.

La adversidad a la que se enfrentaron cada día no doblegó su espíritu de lucha por la vida, solo los hizo más fuertes y vivir cada día con pasión. Su fortaleza inagotable les mostró el sendero de supervivencia. Cada lugar adonde fueron tuvieron que empezar de cero, luego la vida se encargaba que lo dejaran todo para volver a empezar. Pero mientras todo esto pasaba, eran sorprendidos por el amor apasionado de juventud y hasta de un amor más maduro. Cada etapa de los Dalmau era vivida intensamente ya sea porque el destino así se los tenía preparado o porque así ellos lo decidieran.

El amor y el compañerismo los aferró a la vida incansablemente, como una “pareja ideal” pudieron surfear con resilencia cada desafío al que fueron envestidos por los oleajes del camino. El tiempo gran maestro de sus vidas los preparó para sus días finales. Aunque siempre estuvieron cara a cara con la muerte no les atemorizó ni los detuvo de seguir firmes ante la vida.

La autora menciona que no fue necesario imaginar mucho al escribir esta historia ya que todo esto se ha vivido en aquellas épocas del siglo XX. Impresiona la fortaleza de sus personajes no sólo de este libro sino de varios de sus libros, donde a pesar de haber sido golpeados por el destino siguen luchando por vivir. Lo recomiendo a mil…este libro.

Querido lector espero te sumerjas y vivas intensamente cada página del “Largo Pétalo del Mar”.

--

--

Yuriko Saenz
0 Followers

“Si abres una puerta y aparece un mundo, eso es un libro”- Rafael Pérez G.