¿Cuál es el mejor tipo de Crowdfunding para mi proyecto?

¿Estás pensando en levantar fondos a través de crowdfunding? Lo primero que debes hacer, incluso antes elegir la plataforma que vas a utilizar para lanzar tu campaña es elegir el modelo de crowdfunding indicado para tu proyecto.

La importancia de este punto es enorme, ya que de no seleccionar el modelo de crowdfunding indicado para tu campaña, podrías no alcanzar tu objetivo de financiamiento.

Para ayudarnos a encontrar el modelo indicado para financiar cualquier producto o servicio, la firma Crowdfund Capital Advisors ha diseñado la Crowdfunomics Selection Matrix (CSM). Una sencilla herramienta que a partir de 3 sencillas preguntas puede ayudarte a identificar cual es el modelo ideal para tu proyecto.

¿Cómo funciona?

Tenemos que responder a las siguientes preguntas de acuerdo a las características de nuestro proyecto. Las respuestas no necesariamente tienen que ser todo o nada. Podrían ubicarse en un punto intermedio (esta es la razón por la matriz tiene 3 dimensiones).

  1. ¿Qué tipo de negocio o proyecto queremos financiar? ¿Es un producto o un servicio?
  2. ¿En qué etapa del desarrollo estamos? Es apenas una idea o sese trata de un negocio ya establecido con clientes y ventas?
  3. ¿Cuál es el potencial de crecimiento del proyecto o negocio? ¿Se trata de un negocio tradicional y conservador que tiene un crecimiento lento o moderado o estamos promoviendo una empresa de tecnología que tiene un gran potencial de crecimiento?
  4. ¿Cuál es el tipo de personas que consideramos fondearían nuestra campaña? ¿Les gusta tomar riesgos, o son conservadores?

Ahora que hemos contestado las preguntas, tenemos que trazar en cada eje respuestas a las preguntas y conectar los puntos.

El punto de intersección nos indicará una idea del tipo de campaña adecuado para nuestra campaña. (Donaciones, Recompensas, Deuda o Capital). En la imagen de arriba puedes ver que cada cubo representa a un modelo diferente.

Recuerda que esta esta es solo una guia pero no forzosamente tu recaudación de fondos debe funcionar de esta manera. La mejor forma de confirmar tus hipótesis es preguntarle a tus posibles fondeadores si están de acuerdo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.