Lo siento

Quiero pedirme perdón a mí misma.
A veces reflexionar no te lleva a ninguna parte, sobre todo cuando lo haces demasiado a menudo.

Últimamente he estado explorando lugares desconocidos en mi cabeza. Lugares que había cerrado con llave y pensé que nunca más me haría falta abrir, pero estaba equivocada. Esos lugares me han hecho ver las cosas con otra perspectiva, la cual considero más cruda, pero más real.

He vivido engañada por mí misma demasiado tiempo.. no necesito hacerlo más. Si de lo que huyo es del miedo por haberlo sentido tanto, no tengo por qué temerlo, pues lo conozco muy bien. Ahora se trata de recoger toda esta información y aplicarla de forma ordenada para mejorar y crear algo nuevo, algo sano.

“Lo siento mucho”. 
¿Cuántas veces he pedido perdón por todo y por nada? La gente suele decirme que soy demasiado agradecida y que pido mucho perdón, pero esta vez me lo pido a mí misma.. por primera vez. Ésto no significa que no quede camino por delante, pues desgraciadamente significa justo lo contrario: lo más difícil está por llegar. Simplemente he salido de una de las numerosas burbujas que creé hace años.. pero ésta era la más sutil de todas las que he explorado hasta ahora. Siempre de fondo, silenciosa.

¿Cómo empezar de 0 en algo que la gente tiene de forma innata o natural?
Empezando sin más. Poniendo un pie, y después el otro.

Va a ser muy difícil.

Eclipse de Luna (27–07–2018)