Emprender es ir.

Hermosamente caótica es una experiencia startup weekend.

Hay días en que simplemente debes viajar 10 horas a vivir una experiencia.

Cuando pensamos en experiencias que despiertan el emprendimiento, quizás las ideas que vienen a la mente, a menudo son entre una mezcla de trauma y sacrificio. El tiempo es un río no? sigue su curso y no podemos hacer mucho al respecto para detenerlo, bueno las experiencias en que se enseña el emprendimiento son intensas, ágiles e impactan resonando en el tiempo, hasta que finalmente llega un día en que caes en tu baño, golpeas tu cabeza en el lavamanos, se te ocurre la idea del condensador de flujo e inventas el viaje en el tiempo. ( a quien no le ha pasado? )

Startup weekend Concepción se suma a las experiencias del Sur del Mundo, que están activando a la comunidad. En Startup Weekend Osorno hicimos nuestra parte iniciando la presencia de la franquicia internacional en regiones :) por lo cual se experimenta una gran felicidad de ver el éxito de esta edición #swconcepcion en la Región del Bio Bio.

Pablo ( @exblood ) der. _ es un Ing. desarrollador de Soft. de Puerto Montt, que participó con #PATHPRICE

Se presentaron finalmente 13 ideas, de varios ámbitos, orientaciones tecnológicas e industrias en el lanzamiento del domingo, siendo; waste-off, capsulapp, surplay, experimental, pathprice de las más interesantes. Los jueces tuvieron una dura tarea seleccionando a quienes ingresan al proceso de aceleración de parte de The Hack Way Concepción.

El equipo de Jueces no la vio nada de fácil deliberando y seleccionando a las ideas con más potencial. ( cuando es fácil? )

El evento duró desde el viernes 18 al domingo 20, que es cuando pude llegar. Me encontré con una agradable sorpresa al ver el trabajo y desarrollo de los equipos, pude hablar con algunos y escuchar sobre sus ideas, es bueno siempre cargarse de energía escuchando cada pitch, está buena la pasión eso no se pierde y es una constante en los sw, aunque yo pienso que en el sur, el ser apasionados comunicando los sueños y proyectos, es algo que nos caracteriza.

En el evento tuve la suerte de conocer a Belen Fernández ( Mendoza ARG.), tremenda facilitadora que estaba en su primer SW internacional. Compartimos un cafe hablando sobre los eventos y las experiencias; tanto la nuestra en SWOsorno, el como se llegó a realizar y el impacto en la comunidad, así como su misma experiencia pasada la cordillera en SW La Pampa y SW Mendoza. Las lecciones aprendidas comenzando o desarrollando comunidades son las más importantes, unas comienzan antes y se mantienen mientras otras nacen y deben aprovechar el momentum, no todos los días se movilizan personas con el objetivo de remover las consciencias de personas motivadas por desarrollar sus proyectos.

Una fotografía al final, con Belén Fernández izq. ( Mendoza Argentina), facilitadora Startup Weekend Concepción.
Hay que llevarse siempre algo de esta experiencia de 54 horas, el premio finalmente es lo menos importante. _ Belen Fernández SW.

Desde Osorno, es que quedamos conectados con Concepción y sabíamos lo bueno que se venía de la mano de The Hack Way, nuevamente nos alegramos de saber cuanto podemos lograr si vamos sincronizando nuestros esfuerzos en pro de potenciar las comunidades de emprendimiento del Sur de Chile.

Buen trabajo en la organización Diego Álvarez der. ( CEO de The Hack Way ).

Por último debo mencionar y agradecer a Inacap Concepción por la comida, está genial que las escuelas de gastronomía participen así de comprometidas, aportando desde sus áreas a que se lleven a cabo estos eventos, que lo único que traen es bienestar a las personas que impactan!

Saludos!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.