La Navidad

Foto por: www.weheartit.com

¿Por qué no recordar la Navidad, la favorita en mi infancia?; La temporada del año en la que recibía juguetes, comía lo suficiente, compartía y conocía familiares y disfrutaba mucho de la misma. Cuando me mencionan “Navidad” no solo pienso en el 25 de Diciembre, en Puerto Rico comienza el 26 de Noviembre, termina el 6 de Enero y se extiende hasta las octavitas. Cuando se acerca la temporada, mi familia ilumina el hogar con luces de navidad y decora el arbolito. La navidad es una temporada en la que todos disfrutamos y la pasamos “de show”, como decimos nosotros los boricuas.

La navidad en Puerto Rico trae consigo una comida en específico, el rico arroz con gandules, pernil, pavo, ensalada de coditos/papa, y no se me puede quedar el delicioso pastel de carne o de arroz; En cuanto a postres: el tembleque, el arroz con dulce, el majarete, los turrones, entre otros, y como bebida el famoso coquito. Disfrutamos de los fuegos artificiales y música navideña, vemos a los niños jugar por los alrededores. Esta temporada es mi favorita, ya que puedo compartir con toda mi familia e despedir el año junto a ellos y hablar de todo lo que hicimos durante el año, jugar dominó, entre otros. La navidad es una época de felicidad, amor entre familias y amistades, no solo es prender bombillitas, comer, despedir el año y abrir muchos regalos, sino también de reunirnos en familia, pasarla bien y compartir.

Se acaba la navidad, pero no se acaba la fiesta. Puerto Rico apaga una decoración, pero se enciende con el corazón. Hay mucho de qué hablar cuando se menciona, hay mucho que recordar cuando se vive, la mejor época es la navidad. Al comenzar un año nuevo, todos estamos llenos de esperanzas, emociones y querer saber que pasará en el año nuevo, que vendrá o que se irá o que pasará. Así que todos esperamos con ansias esta navidad llena de amor junto a nuestra familia y año nuevo con mucha salud, felicidad y prosperidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.