Pasión por la cocina. Me encanta cocinar, a muchos no les gusta, a mi me apasiona, pienso que es un arte que nace contigo, si así de simple como cualquier otra pasión en nuestra vida. Me encanta estar investigando sobre recetas, técnicas, ingredientes y todo lo que abarca el hermoso mundo de la gastronomía.

Tengo 49 años creo que nunca es tarde para aprender, estoy a punto de culminar lo que hace dos años emprendí gracias al apoyo de mi hijo mayor en un excelente Instituto Gastronómico de mi región donde recibiré el Titulo de Chef Internacional, pero creo que esto no debe quedar allí no es solo estudiar y ya, es seguir leyendo investigando y haciendo lo que nos gusta día a día.

Aunque cocinar no es simplemente meterte en la cocina y hacer lo que quieras, tienes que tener conocimientos de lo que vas a hacer, tienes que saber sobre sus ingredientes, cómo se cultivan, como debemos tratarlos al momento de cocinar, los cuidados en los utensilios y herramientas que vas a utilizar y lo más importante lo que vayas a preparar hacerlo con amor y alegría para que lo que elabores lleve impregnado el amor con el que lo haces, de esta manera tus comensales sea familia, amigos, clientes, lo notarán al momento de degustarlos quedarán realmente llenos de satisfacción.

Leí por ahí en internet estas palabras que expresó alguién también apasionado por la cocina que cito a continuación: …“ La cocina, es el amor y pasión por inventar e innovar las cosas más deliciosas que puedes imaginar, con el afán de ser probadas a su máxima expresión, para así que cualquier comensal quede satisfecho y sepa que cocinar lo puede hacer cualquier persona que disfrute de este placer que brinda la vida”. Creo que palabras muy ciertas, porque para mí así es.

A partir de ahora estaré escribiendo recetas, tips, anécdotas, curiosidades del bello mundo de la cocina, algún día espero montar un café o un restaurante donde pueda seguir demostrando y entregando este amor incondicional por la cocina, hoy en día disfruto cualquier plato que elabore para mi esposo, mis hijos, mis nueras, mis nietos, mi familia. Como me dice mi nietecito mayor Abuela hazme mi arepita (plato típico de mi país) con huequito que a ti te queda muy rica y cuando me ve llegar del Instituto me dice con todo el amor del mundo que aprendiste hoy abuelita para que me prepares, esas palabras hacen que cada día que cocino para ellos me esmere en hacerlo mejor.

Si,ver a las personas que amo comer con gusto mis preparaciones y saber que les encanta me llena de mucha alegría para seguir investigando y aprendiendo, sobre este hermoso mundo.

Cada preparación que hago está llena del amor que mi hermosa madre nos dió porque al igual que yo amaba la cocina y preparar para todos nosotros sus divinos platos la hacía inmensamente felíz.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.