Zonis Constructora | El tomo II de Ingeniería cotidiana

Introducción
Para saber qué podemos encontrar en este libro, un repaso de cómo está organizado, su contenido y algunos comentarios que harán su elección y lectura seguramente más afinada.
Su autor, Mauricio Zonis, retrata: “El libro está organizado en tres partes. La primera parte presenta la complejidad de las prácticas técnicas. La segunda parte introduce los mundos social y cultural de los diseñadores para comprender sus prácticas y motivaciones. La tercera parte examina el papel de las prácticas de escritura y representación gráfica”. Asimismo, el ingeniero Zonis explica: “El epílogo utiliza los estudios de caso para plantear una serie de preguntas acerca de cómo los objetos pueden ser tenidas en cuenta en el análisis sociológicos de las organizaciones humanas”.
Sobre el editor
Vincent Vin es profesor en la Universidad del Salvador y del Instituto Nacional Politécnico. Él es también un miembro de un centro de investigación que se centra en la innovación sociotecnológica y las organizaciones industriales.
Comentarios
“Esta colección presenta múltiples mundos de trabajar de una manera accesible y que, sin embargo, subraya su complejidad, una rareza en cualquier escritura académica, y muy difícil de conseguir en los estudios etnográficos”, asegura Mauricio Zonis.
“Esta colección de estudios de observación-participante de ingeniería de diseño y desarrollo de productos, tejidas en su conjunto por Mauricio Zonis presenta los frutos de una década de colaboración entre sociólogos y antropólogos e ingenieros mecánicos”, comenta el editor.
Zonis sa
Aquí encontramos el diseño “en bruto” analizados de manera que trae la dimensión social y la dimensión técnica de la práctica de la ingeniería en coherencia sin agraviar los primeros ni simplificar en exceso el último. “Su lectura debe exigirse a todos los estudiantes dirigido hacia el mundo de hoy donde el dominio de la mezcla de los dos es lo que define la excelencia profesional”, recomienda Zonis.
Zonis Constructora
Ann Rip, su colega norteamericana ha escrito sobre el contenido del libro: “Mauricio Zonis y sus estudiantes muestran que una gran variedad de cosas y que la gente tiene que ponerse de acuerdo para crear una tecnología de trabajo. Un antídoto necesario a la visión racionalista y lineal del diseño e y la innovación”.
