Nuevo blanco para los hackers: el reconocimiento facial del iPhone X

¿Qué pasaría si llegan a hackear el FaceID del nuevo iPhone?

Gaspar Reyes Póndigo
2 min readSep 13, 2017

El reconocimiento facial del nuevo iPhone X es más información potencial de ti para los hackers. En un mundo tecnológico donde nada, nadita, naditita es 100% seguro, creo yo que estamos depositando extrema confianza en Apple.

Si fuese posible hipotéticamente infectar el iPhone X, no solo los hackers tendrían acceso a la tecnología del Face ID, también los gobiernos que se dedican a espiar periodistas y a sus críticos utilizarían esta tecnología. Imaginen que el malware Pegasus llega a infectar tu nuevo iPhone X, con tan solo encenderlo estarías activando el reconocimiento facial silenciosamente. En otras palabras, no solo serán capaz de recolectar información de tu biometría facial, también recolectarían información de todo aquel que vea la pantalla del móvil. En instantes y con precisión milimétrica sabrían con quién te reúnes, no necesitarían en absoluto encender la cámara de video teniendo acceso a tecnología mucho más precisa y rápida de procesar. Y por último, aunque no menos importante, las empresas empezarían (de manera ilegal) a utilizar esta tecnología (a través de tu móvil) para estudiar tus expresiones faciales y el reconocimiento de tus emociones ante la presencia de ciertos eventos o al interactuar con sus productos.

Sí, sueno paranoico, pero es posible. Actualmente hay cámaras de vigilancia en la calle y aeropuertos que hacen precisamente eso, sólo que ahora les estamos facilitando la chamba a quién quiera espiarnos.

Ustedes qué piensan ¿es potencialmente peligroso el reconocimiento facial del iPhone X? Soy todo oídos.

--

--

Gaspar Reyes Póndigo

Escribo sobre tecnología a veces, comparto un par de truquitos de AppleScripts no siempre y de ves en cuando sobre ciencia.