Carta abierta a la familia ZZK y mas allá

Nacimos con espíritu de esperanza y resistencia, lo que estamos haciendo ahora es más importante que nunca

Para la familia ZZK,

Nuestro sello se fundó en el período después de la crisis social y económica en la Argentina. En aquellos días de oscuridad, días de incertidumbre, de inestabilidad y miedo, un pequeño grupo de artistas se juntó y respondió de una forma típica de los artistas: a través de la creación. La música de aquellos días se convirtió en un faro de esperanza, de comunidad, y de la supervivencia del espíritu, y finalmente se transformó en un movimiento musical de alcance mundial.

Como sello latinoamericano con integrantes en cinco países, sabemos que la agitación política en los Estados Unidos repercute por todas partes. Sabemos que se siente un miedo verdadero: miedo entre los grupos más vulnerables, miedo de la inestabilidad económica, miedo por el planeta entero. Sabemos esto, porque lo sentimos también.

Pero como ya estuvimos en esta situación anteriormente, como nuestro sello nació con un espíritu de esperanza y resistencia, también sabemos que lo que haremos en el tiempo por venir es más importante que nunca. En las palabras de Toni Morrison:

“Este es precisamente el momento cuando los artistas se ponen a trabajar. No hay tiempo para desesperarse, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio, no hay espacio para el miedo”

A medida que vamos saliendo del estado de shock y volvemos a trabajar, queremos afirmar estos compromisos claves con ustedes:

  • ZZK representa la diversidad, la cultura y el intercambio de ideas entre América Latina y el resto del mundo.
  • Somos una plataforma para el arte y la cultura latinoamericanos y estamos comprometidos con colaborar con nuestros artistas para construir una carrera sustentable y a la vez celebrar su propia herencia y voz artística, que son únicas.
  • Nuestra comunidad es y siempre será abierta e inclusiva, sin distinción de idioma, entorno social, identidad de género, orientación sexual, raza o etnia. Celebramos las diferencias y estamos todos unidos en la pista del baile.
  • Sin importar lo que queda por delante, siempre estaremos aquí para echar luz sobre la cultura latinoamericana, nuestra cultura.

En el espíritu de celebrar la cultura y unirnos en tiempos de incertidumbre, vamos a donar el 50% de las ganancias por compras de música (de ZZK y AYA Records Bandcamp) a #emergingUS hasta el fin del año.

Finalmente, si aman la música y la cultura latinoamericana y están buscando formas de proteger y celebrarla en el futuro, por favor contribuyan si pueden a nuestra campaña de crowdfunding.

Gracias por su espíritu, su ánimo, su entusiasmo y su apreciación de la música y la misión de ZZK. No duden en contactarnos, en esto estamos juntos.

Siempre adelante,

Grant C. Dull & el Equipo ZZK