Día 3 — Convergencia y Fiesta!

Raul Troyo
A New Product
Published in
3 min readMar 28, 2017

El martes en general fue un muy buen día. Estuvimos completamente satisfechos con la cantidad de idea que generamos. Nos dimos cuenta que sí pudimos compensar la cantidad de ideas que tendrían normalmente 7 personas.

Nos dimos cuenta que hacer un Sprint a medio tiempo no es lo ideal. El flujo de nuestro sprint fue interrumpido por cosas del trabajo, (Fue error nuestro por no guardar nuestros celulares en un cajón.)

Día 3: Convergir y Resumir

En el tercer día de un Sprint reduces el alcance y alineas tus ideas con la visión del producto. Éste es el día en el que sintetizas todo, y guardas ideas para después. Como diseñadores de producto no decimos “No”, solamente “No ahora”.

De visita al museo.

Visita al Museo

Una visita al museo es una revisión silenciosa de todas las propuestas hechas por el equipo el día anterior. Durante la visita identificamos elementos que nos gustan y los marcamos con estampitas circulares.

Crítica Silenciosa

Durante la crítica silenciosa, el facilitador -en este caso yo- explica en 3 minutos lo que entendió de cada uno de los sketches. El autor del Sketch comenta si se entendió su visión o si faltó mencionar algo.

Votando por nuestras ideas favoritas

Votos y Súper Votos.

Después de entender los sketches, hicimos una ronda de votación para hacer un mapa de calor de los elementos que más nos gustan. Después de eso nuestro Product Owner agregó sus súper-votos y eligió los Sketched Ganadores.

Separar a los Ganadores

En este Sprint no tuvimos que elegir entre dos opciones. Los Sketches ganadores se complementaban y pertenecían a distintas etapas del flujo del usuario.

Algunos ejemplos de Mapas de Calor

3–12–3

Tomamos las pantallas ganadores e hicimos un ejercicio de 3–12–3. Partimos al equipo en dos equipos y discutimos durante 3 minutos cómo podríamos combinar o extender las ideas ganadoras. Después hicimos un Sketch durante 12 minutos y los presentamos al otro equipo durante 3 minutos.

Story Mapping

Ya teníamos suficientes ideas y habíamos elegido específicamente lo que necesitábamos. Ahora solamente teníamos que organizar las vistas y los flujos en Wireframes.

La discusión se acaloró cuando no podíamos definir nuestro glosario. ¿Cuál era la diferencia entre un Reto y una Fiesta?

Únete a la fiesta, únete a la fiesta.

Presentando Fiesta!

Elegimos el nombre de Fiesta como el nombre de nuestro producto. Al final del día, integramos dinámicas de juego de juegos como League of Legends y Dribbble. Creamos algunas metáforas para integrar el tema de la fiesta y así nació.

Una fiesta es una sala en la que la gente puede compartir sus experiencias con código.

¿Qué salió bien?

El equipo pudo retomar el curso siguiendo la visión original y nuestra declaración del problema. Cuando alguien, incluyendo el dueño del producto, empezaba a salirse del objetivo del producto el equipo lograba regresarlo a lo normal.

¿Qué salió mal?

Necesitamos enfocarnos exclusivamente al Sprint. No podemos ser completamente eficientes con nuestro trabajo si trabajamos de 9:00 a 11:59.

¿Qué opinan?

--

--

Raul Troyo
A New Product

I write about product management, business and SaaS. PdM at Cordage.io