A Posteriori

Tony Acosta
A Posteriori
Published in
2 min readApr 7, 2021

El mundo y su gente siempre me han causado todo tipo de emociones, desde confusion, frustracion, y porque no decirlo, risa. En las acciones de la gente con la que comparto este espacio llamada tierra me encuentro preguntandome porque la gente hace lo que hace, dice lo que dice, y piensa lo que piensa. Como estudiante de psicologia mi mayor obsession es aprender porque nosotros como seres humanos hacemos lo que hacemos. Me es muy claro que el ser humano aunque presume de inteligencia y una racional altamente superior a cualquier otro ser, no es racional. Me es claro que en la mayoria de los casos no pensamos lo que hacemos, no sabemos porque creemos lo que creemos, y no comprendemos las consecuencias de nuestras palabras y nuestras acciones.

Mi pregunta es porque?

A este tema he dedicado cientas de horas de mi vida en conversacion y busqueda por entender el porque de muchos comportamientos humanos. Este blog no es para ustedes, es para mi. Mi espacio para registrar mis observaciones y plantearme a mi mismo las preguntas que mas me causan asombro. Desde temas sencillos como porque hablamos como hablamos hasta temas mucho mas complejos como los sesgos raciales, sociales y economicos que de alguna manera nos forman como seres humanos.

Este es un lugar para exponer y recordar mis estudios desde Marx hasta Hegel y mas. He desarrolado la creencia a posteriori de que entre mas logramos conocer a este ser que llamamos humano mas empaticos podemos llegar a ser. Mas “humanos” por asi decirlo. Este blog esta dedicado a esa busqueda por entender al misterioso yo.

--

--

Tony Acosta
A Posteriori

Member of the Forbes Real Estate Council | NAHREP Chapter President | Principal Broker of Real Team Realty