El Papa no quiere propaganda del matrimonio gay en países en desarrollo

Me he leído la exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco titulada Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, para que tú no tengas que hacerlo.

El Papa sigue sin abrirse a los homosexuales, por mucho que lo leas hoy en líneas escritas por quiénes se dicen periodistas.

Esto es todo lo que tiene que decir el Papa Francisco en 2016 sobre los homosexuales, el matrimonio igualitario y la teoría de género y los transexuales. Los textos provienen de la traducción española oficial del Vaticano de la exhortación final del Sínodo de la familia, cuya publicación hoy se anuncia a bombo y platillo. Las negritas son mías. Los entrecomillados y la mala leche eclesiástica es del Papa Francisco.

Debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad.
Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia.
deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar «todo signo de discriminación injusta», y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.
los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia […] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo».

Y decían que éste era el Papa guay. Y una 💩.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.