Ina Wroldsen, la voz de How deep is your love de Calvin Harris

En las numerosas fiestas para despedir al año 2015 seguro que suena el éxito de Calvin Harris & Disciples How deep is your love. Lo que ocurre es que los nombres que acreditan la canción son todos masculinos: Calvin Harris, el DJ que descubrió Kylie Minogue en internet y actual novio de Taylor Swift, y del que te recuerdo que se ha puesto así de buenorro.

Y DISCIPLΞS (traducido “Discípulos”), que es el nombre de la formación de tres DJ y productores de Londres. Pero nadie nombra a la evidente voz femenina que todos podemos oir.

Resulta que la artista que canta es también co-autora de la canción, es noruega y se llama Ina Wroldsen. Su historia podría equipararse a la de Sia, autora de sus propias canciones, cantante con carrera en solitario, y prolífica y generosa compositora que ha escrito canciones para otros artistas más conocidos.

Aquí podemos ver a Ina Wroldsen en el programa de Jimmy Fallon interpretando en directo la canción junto a los cuatro DJ’s para que todos por fin sepamos reconocerla. Es quizás por su origen noruego que no marca y arrastra la H aspirada de How deep y hit me harder y la hace tan reconocible.

El precioso videoclip de la canción How deep is your love puede llevarte a confusión ya que lo protagoniza la modelo Gidi Hadid, super mejor amiga de Taylor Swift. Qué gran estrella del entretenimiento nos hemos perdido porque Ina no tiene la cara y el cuerpo de Gidi Hadid, y ésta no tiene su voz y talento musical, sino, imaginaros…

https://www.youtube.com/watch?v=EgqUJOudrcM