Sitemap
AboutTheGames

Divulgación y pensamientos enfocados en los videojuegos, y su rol en nuestra cultura y vida cotidiana.

Permadeath

--

Estoy parado frente al espejo y veo aquellos pequeños infiltrados blancos que buscar mezclarse en la multitud, no es una imagen de algún juego de sigilo a lo Hitman ni nada por el estilo, es el paso del tiempo. El irreversible “boss” que nos recuerda una y otra vez, a cada mañana, a cada pequeña molestia o dolor cotidiano, que estamos jugando una carrera que vamos a perder, que al final esto es “El Dark Souls de los Dark Souls”.

Pero si bien no son las palabras más felices que escribí, lo tomo con gracia y hasta cierto alivio. Más temprano alguien sugería en Twitter que era una excelente día para darle al Mass Effect 2, mientras una respuesta indicaba que se trataba del mejor de la franquicia de Bioware, y yo, con cobardía de terminar el “Andromeda” y retomar la saga que me mira con desprecio desde “mi backlog”. Esto a su vez me hace pensar que quizá más que irme por la galaxia , sea un buen día para retomar una senda de ocho caminos, esa senda que recibió criticas algo agudas, quizá más de la cuenta, y a la que sin duda cada tanto adoro volver.

Siendo sincero, puedo ir al espacio o a reinos mágicos o infiltrarme a “Shadow Moses” otra vez. Pero en cambio me encuentro con un articulo muy interesante que me indica que objetos no debería tener en mi casa si tengo más de 30 años (genial, coincido con el rango etario) veamos…

“La nostalgia es un sentimiento bello y poderoso, pero puede resultar venenosa para la estética. Muchos de los objetos y elementos decorativos que nos gustan y motivan durante la adolescencia tienen fecha de caducidad, como la adolescencia en sí misma. Aquí van algunos consejos para superarla a tiempo…”

Ok, mala idea, pésima idea entrar al articulo. Que continua con un listado y aclara 22 (veintidós) fotos, algo un poco superficial -a pesar de ser un articulo “enfocado” al diseño de interiores- que me aclaren -Hey es texto con fotos ! como si fuera un pibe vago para leer. Si por otra parte están declarando sobre la adolescencia, o tal vez, pretenden hacernos madurar con eterna sabiduría.

Continua con acertado tacto en su listado:

1.Sábanas divertidas

2.Cortinas de ducha divertidas

3. C…

A ver sí, soy adulto, tengo 34 años y 11 meses al momento de escribir este articulo, estoy eligiendo con qué amueblar una nueva casa, para mí y la persona con la que decidí pasar el resto de mi vida -veremos si la convenzo- y lidiar con contratistas que vienen cuando quieren y sin los materiales para hacer refacciones que llevo meses programando, y vos y tu criterio de diseño, me indican que “lo divertido” es como que no estaría del todo bien ¿para quién? ¿para qué generación le hablas con ese discurso? A ver, que en cuestión de gustos cada cual con su mierder, pero ese discurso rancio de “tienes cierta edad y tenes que comportarte como tal o cual” o “en mis tiempos era otra cosa, antes era todo mejor” Sí genial, volvé a la época en que no existía la crema de enjuague.

Mientras tanto, yo y mi inmaduro ser me voy a retomar mi día, en busca de la aventura con mi pareja de refaccionar paredes sin saber bien como o de intentar capturar ese Pokemon legendario que tan bonito se ve, porque ¿que clase de triste y rancio? vive una vida a sabiendas que tarde o temprano se terminará, pudiendo vivir cientos de ellas a su medida. Claro está, que para esto deberías tener el valor de divertirte y renunciar a ser “tan adulto”.

*Link al articulo de referencia

--

--

AboutTheGames
AboutTheGames

Published in AboutTheGames

Divulgación y pensamientos enfocados en los videojuegos, y su rol en nuestra cultura y vida cotidiana.

No responses yet