Aterrizando en un territorio desconocido

Mis primeros pasos en el sector de User Experience

Pablo Marcos
Jan 9, 2018 · 4 min read

Recientemente he emprendido un cambio de carrera; originariamente soy diseñador de producto, pero me he diversificado a otro sector iniciando unas prácticas como diseñador para Experiencia de Usuario, centrado en productos digitales en Tribal Wolrdwide. Habiendo estudiado una ingeniería en diseño industrial y pasado unos años desde aquello, ahora puedo decir que lo que me gusta en general es resolver problemas a través del design thinking, problemas de diversa índole, y desde hace un tiempo el UX es una actividad que me ha llamado mucho la atención por ser claramente diseño centrado en el usuario (UCD). Como diseñador una de mis máximas siempre ha sido trabajar para el usuario, y en este sector, éste siempre está en el punto de mira.

Herramientas básicas

Foto de William Topa en Unsplash

Un rápido aterrizaje

El personal a pie de pista

Foto de N. en Unsplash

Sin miedo a lo desconocido

“si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas” Sir Francis Bacon

Enfrentarse a algo desconocido siempre genera determinada incertidumbre, pero esa misma incertidumbre es la que te ayuda a dar los siguientes pasos; tener dudas y preguntarte cosas, progresivamente ir resolviéndolas, en definitiva, generar las expectativas que te harán seguir adelante en un terreno desconocido. Lo que dijo allá por el 1600 Sir Francis Bacon -el filósofo, no el pintor- , “si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas”, para mi sigue teniendo mucho sentido en este recién estrenado 2018.

Estoy poniéndome al día y desarrollando nuevas habilidades. Esta toma de contacto me ha permitido participar en proyectos dentro Tribal, aprendiendo de primera mano de casos reales, todo ello en un período corto de tiempo. Gracias a ese aprendizaje inicial, a la ayuda de mis compañeros, y a mi propio esfuerzo, voy encontrando esas certezas de las que hablaba Bacon. Tras este aterrizaje, estoy preparado para adentrarme de lleno en el para mi ya no tan desconocido territorio del User Experience.

¡Muchas gracias!

Above the Folk

Artículos sobre UX, UI y Service Design en español.

Pablo Marcos

Written by

User Experience Designer

Above the Folk

Artículos sobre UX, UI y Service Design en español.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade