Mexico: Todo Listo Para un Boom de Podcasts

Acast: For The Stories.
Sep 30 · 3 min read

Por Tommy Walters, Norteamérica Gerente de Investigación

Según una investigación de Global Web Index, el 30% de los usuarios de Internet de 16 a 64 años en México han escuchado un podcast la semana pasada, una cifra significativamente más alta que la de sus vecinos del norte tanto en EE. UU. (22%) como en Canadá. (20%). Los podcasts se están convirtiendo en algo importante en México y el crecimiento del medio en esta región no se está desacelerando.

Para comprender mejor a esta creciente audiencia, Acast y Attest encuestaron a 1,000 oyentes de podcasts que viven en México. Y, si bien su mercado de podcasts ya está más establecido de lo que mucha gente cree, también encontramos grandes señales de que la región está preparada para un mayor crecimiento.

Según nuestra investigación, más de la mitad (52%) de los usuarios de podcasts en México comenzaron a escuchar durante el año pasado, lo que es un gran augurio para el crecimiento futuro. Incluso la mejor noticia para el mercado de los podcasts es quiénes son esos nuevos oyentes.

Los nuevos oyentes en la región son principalmente mujeres (54%) y de 16 a 24 años (47%). En comparación con aquellos que han estado escuchando podcasts durante un año o más (44% mujeres, 30% entre 16 y 24 años), podemos ver claramente que el medio se está volviendo más joven y más diverso.

Pero los oyentes establecidos siguen desempeñando su papel en la historia de crecimiento de México, con un 57% que pasa más tiempo escuchando podcasts que hace un año, frente a sólo a un 2% que dice que escucha menos. El mercado mexicano de podcasts no solo está agregando nuevos oyentes, sino que retiene los existentes, y encontramos que la mayoría de las personas (89%) tienden a escuchar al menos la mitad de un podcast, un nivel de retención mucho más alto que las normas para televisión por cable, radio o televisión abierta. Videos de Youtube.

Hay más buenas noticias cuando se trata de por qué la gente en México recurre a los podcasts.

Los oyentes citan el “contenido mejorado” como la razón principal por la que escuchan más podcasts que hace un año, una tendencia que esperamos que continúe a medida que se comprometa más dinero con los podcasts en la región.

Otro hallazgo importante fue la profunda conexión que los oyentes tienen con los creadores en México, con un 62% diciendo que sienten que sus podcasters favoritos los sienten como si fueran sus amigos. Esto es un buen augurio para la retención a largo plazo de los oyentes y también conduce a niveles más altos de confianza: la mayoría (90%) de los oyentes dijeron que confían en los podcasters para las recomendaciones de compras, que fue más alto que para cualquier otra profesión probada.

Dos tercios (66%) de los oyentes también estuvieron de acuerdo en que es importante escuchar anuncios para apoyar a sus podcasters favoritos. Ese respaldo a la publicidad puede aportar un valor increíble a las marcas, especialmente a aquellas que buscan evitar la “desconexión” de los anuncios y mostrar sus productos y servicios a oyentes comprometidos que están abiertos a escuchar sus mensajes.

De cara al futuro, el crecimiento de los podcasts en México no se frenará en el corto plazo. En los próximos años, seguirán fluyendo más dólares publicitarios hacia el mercado de podcasts de la región, lo que incentivará aún más la participación de los principales creadores, celebridades y marcas, alimentando aún más el ciclo de crecimiento.

Agregue eso a la nueva demografía que descubre los podcasts, y el mercado mexicano se ve más prometedor que nunca. Si representa a un anunciante que desea llegar a una audiencia altamente comprometida de oyentes de podcasts en México, Acast puede ayudarlo, ¿por qué no dejar a nuestro MD de México, Sergio Domínguez, una línea en sergio@acast.com?

Acast

For The Stories.

Acast

Your favorite shows. New voices. Stories you'll love. Follow, share and connect with podcasters around the world.

Acast: For The Stories.

Written by

For podcasters, for listeners, for advertisers.

Acast

Your favorite shows. New voices. Stories you'll love. Follow, share and connect with podcasters around the world.