Audio: Linkedin, Mastercard y Shazam

Gert Findel
Acid Labs
Published in
2 min readOct 17, 2020

Linkedin es una de las redes sociales que reviso muy seguido y hoy me hizo una sugerencia inusual, agregar una “pronunciación de mi nombre” en mi perfil. La funcionalidad está disponible sólo en la aplicación móvil y después de dos pasos muy simples… voilá.

La diferencia es sutil, pero ahora junto a mi nombre hay un parlante y si lo pinchas puedes escuchar mi nombre (o al menos como yo lo pronuncio).

Gracias Starbucks =)

Me imagino que este feature quizás no es TAN útil, pero al menos a mi me alegró el día.

No pude dejar de pensar en todas las llamadas que recibo para cambiarme de empresa de telefonía, de banco, de isapre, etc. en las que lo primero que oigo es “Buenos días, ¿hablo con el señor Jet Fidel?”.

O los mil y un nombres que me han dado en Starbucks (y sí, más de una vez me escribieron Jerk),

Después de mis frustraciones personales traté de recordar otras experiencia interesantes en temas de tecnología moderna relacionados con audio y sólo se me vinieron unos pocos momentos a la cabeza.

Obviamente el primer recuerdo fue Shazam, que identifica la canción que está sonando. Súper útil, pero no tan sorprendente. Era esperable tener en algún momento aplicaciones relacionadas al audio en el mundo de la música.

Un ejemplo en el marketing chileno fue desarrollando Happyshop (disclaimer: yo estuve bastante involucrado), una app de marketing multicanal para el retail. Una de sus muchas funcionalidades permitía, así como Shazam, escanear el audio de anuncios de televisión y radio para entregar descuentos personalizados a los usuarios.. muy innovador para la época.

Después de eso vinieron los asistentes por voz como Siri, Cortana, Alexa, y lo más impresionante para mi fue la rápida aceptación del mercado. No sólo a nivel de usuarios, sino que también del resto del ecosistema de software y hardware.

Pero quizás la noticia que tengo presente respecto a audio, no es una aplicación tecnológica, sino cuando Mastercard decidió registrar su “ Sonic Brand “, el equivalente de su logo pero en versión audio. Y de eso ya ha pasado bastante tiempo y no he sabido que muchos hayan seguido esta tendencia.

Obviamente ahora tengo la curiosidad ¿Qué otro gran hito respecto a audio y tecnología les ha sorprendido últimamente?

Originally published at http://gertfindel.com on October 17, 2020.

--

--

Gert Findel
Acid Labs

CEO| Techie 🤓 | Problem Solver @ Acid Labs & AIM 🇨🇱 🇵🇪 🇨🇴 🇲🇽 | Baller 🏀 | Investor 📈