Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 28, 2016

--

Novedades de WhatsApp

Hace algunas semanas, WhatsApp actualizó su aplicación añadiendo añadiendo una actualización de los términos y condiciones para poder hacer uso de su aplicación. En estos términos podíamos leer como la compañía comenzaría a compartir nuestro número de teléfono y todo lo que hagamos en Facebook con empresas de terceros para que se pudieran poner en contacto con nosotros a través de estas dos vías de comunicación. WhatsApp nos permitía declinar la autorización temporalmente según informamos hace un par de días, si no aceptamos los nuevos términos no vamos a poder seguir haciendo uso de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

terminos-whatsapp

Alemania ha sido el primer país que no está dispuesto a que los usuarios de WhatsApp del país se vean obligados a tener que ceder sus datos a Facebook y ha obligado a la compañía a que deje de recopilar los datos a los que ha tenido acceso hasta el momento y que borre toda la información que dispone actualmente. El tribunal de Hamburgo afirma que la compañía no ha notificado debidamente a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en el país el cambio de los términos y que es lo que hará toda la información que recopile. Según el tribunal Facebook tiene que solicitar este permiso con antelación y explicando bien lo que supone la recopilación de datos y su gestión posterior.

Poco después de invertir algo más de 19.000 millones de dólares en la compara de WhatsApp, Facebook anunció que nunca vendería información personal sobre los usuarios y que no cambiaría sus políticas de privacidad. Este anuncio es el típico utilizado por todas las grandes empresas cuando compran otras más pequeñas ya que nunca lo hacen como fin social sino que la intención es sacarle un partido económicamente. Nada es gratis en internet y todos lo sabemos aunque a algunas personas les cueste aceptarlo.

Europa y en especial Alemania siempre se han caracterizado por preocuparse en exceso de la privacidad de los residentes en la Unión Europea y donde siempre se ha enfrentado con Google y Facebook además de otras compañías tecnológicas para tratar de evitar este abuso. Pero no solo en Europa han saltado las alarmas, ya que en Estados Unidos la Electronic Privacy Information Center (EPIC) ha acusado a Facebook de mentir y violar las reglas de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

--

--