Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 19, 2016

--

Se está convirtiendo en algo habitual, antes de cada lanzamiento de un nuevo iPhone, el hacer una “porra” intentado adivinar cuál será el gate, el defecto de fábrica, con el que vendrá ese año. Todos recordaremos el antenngate o el bendgate, ambos causantes de gran revuelo a nivel mundial. Si bien es cierto que los modelos de este año no parecen tener ningún defecto claramente contrastable, algunos usuarios están reportando que escuchan siseos en su iPhone cuando este se encuentra en situaciones que requieren un alto rendimiento.

Esto, que algunos ya han bautizado como hissgate podría tomar forma como el principal fallo de fábrica de los modelos de este año, a sólo tres días de su puesta a la venta en los primeros países seleccionados por la compañía para vender estos modelos.

Sin embargo, no hay por qué alarmarse. Según hemos podido comprobar a través de blogs como The Verge, Engadget o iMore, así como por fuentes propias, ninguno de los terminales en su posesión, en la nuestra o en la de algún conocido sufre de este problema. Esto significa que no es probable que sea un error que afecte a la mayoría de los terminales, sino más bien errores aislados propios de una fabricación en masa de dispositivos. La causa del siseo no está clara, aunque todo apunta a que podría ser cosa del nuevo procesador A10. Nada grave, al fin y al cabo.

Por supuesto, si eres uno de los afectados, no dudes en contactar con el soporte técnico de la compañía para obtener un reemplazo lo antes posible. Aunque el stock parece estar limitado en estos primeros días, especialmente en determinados modelos, este ruido no es algo que afecte de forma directa al funcionamiento del terminal, por lo que no debes preocuparte en exceso.

--

--