Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 9, 2016

--

patente-carga-inalambrica

La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha publicado una solicitud de patente de Apple en la que se detalla como podría ser y funcionar una posible estación de carga inalámbrica. Mientras que en la propia patente se detallan las técnicas generales y un dispositivo con superficie curva y cilíndrica, desde Patently Apple se remarca que también se detalla diferentes formas de crear el espacio inductivo que produce la carga en sí. Esto confirmaría que con estas herramientas se están desarrollando dispositivos que recargan otros aparatos de manera inalámbrica.

En la descripción del funcionamiento y de cómo un dispositivo podría ser recargado se incluyen diferentes ilustraciones de la estación de carga usada para proveer de corriente eléctrica por medio de la inducción. Apple, además, especifica que esta estación inalámbrica podría incluir una superficie electromagnética transparente para el dispositivo a cargar. De esta forma, permitiría poner el dispositivo directamente sobre la estación y recibir la carga adecuadamente. En la patente también se observa que esta nueva herramienta incluiría un conector USB para conectar la estación con un recurso externo de energía.

La solicitud de esta patente fue cumplimentada hace tiempo ya, en 2015, y deja a las claras que los equipos de ingeniería de Apple siguen poniendo el acento en la investigación de sistemas inalámbricos para aplicarlos a la recarga de sus dispositivos. Desde que saliera al mercado el primer iPhone, Apple ha estado desarrollando este tipo de tecnología e ideando patentes sobre estaciones de carga inalámbrica, acercándose al campo poco a poco de la resonancia magnética para realizar cargas sin cables. A comienzos de año, hubo rumores que sugerían que el iPhone 7 traería ya esta tecnología inalámbrica de carga. Sin embargo, esta característica no ha sido finalmente incluida y la ausencia de cables se ha limitado a los auriculares.

--

--