Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 29, 2016

--

Apple Learning

Según la publicación Forbes, Apple está tratando de cerrar cualquier vulnerabilidad importante en las próximas actualizaciones de iOS y OS X, y para ello se ha reunido en secreto con los principales hackers del panorama actual que continuamente están encontrando vulnerabildiades en los sistemas operativos de Apple. De momento Forbes solo ha conseguido confirmar tres nombres: Luca Todesco, de sobra conocido por ser la persona que ha conseguido hacer jailbreak en todas las versiones de iOS 9 que la compañía ha lanzado al mercado y también de las primeras versiones de iOS 10. Junto a Luca Todesco también han asistido a la reunión Nicholas Allegra y Patrick Wardle.

Nicholas Allegra, también conocido como Comex otro de los hackers que siempre pone patas arriba iOS en cada nueva versión que junto a Patrick Wardle, antiguo trabajador de la NSA que ha entornado en repetidas ocasiones problemas de seguridad en las diferentes versiones de OS X han estado en la reunión en la que Apple quiere obtener la colaboración de estas celebridades del mundo del hackers, para tratar de mejorar la seguridad de los diferentes sistemas operativos de la compañía. Apple promotor de esta reunión instó a los asistentes que no informaran de la reunión ni del contenido de la misma, pero finalmente todo se sabe.

Apple ha informado personalmente a este grupo de hackers de las recompensas por encontrar fallos en iOS y OS X, recompensas que pueden llegar hasta los 200.000 dólares. Apple ha optado por elaborar la lista de personas que puede ayudarle a conseguir su objetivo, limitando el acceso a otros hackers que al no haber sido invitados en lugar de optar al programa de recompensas de Apple pueden optar por empresas de terceros que ofrecen una mayor recompensa, sobre todo en las vulnerabilidades denominadas zero-day.

Otros de los posibles asistentes a esta reunión según Forbes han sido Francisco Alonso, Stefan Esser, Braden Thomas, Pedro Vilaca. Jonathan Zdziarski, además de antiguos ingenieros de Apple como Alex Ionescu y Steve de Franco (ih8sn0w) y Hao Xu, un miembro de Pangu. Apple quiere que este grupo de hackers detecte e informe sobre vulnerabildaes de importancia que puedan poner en peligro la seguridad de ambos sistemas operativos en lugar de obtener un listado de bugs que apenas permiten poner en riesgo la seguridad de ambos S.O.

--

--