Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 12, 2016

--

tim-cook-india

Los planes de expansión en la India de Apple están siendo más lentos de lo que realmente le interesaría a la compañía. Después de muchas negociaciones y concesiones finalmente el gobierno de la India permitió a la compañía abrir las primeras tiendas propias en el país y durante los tres primeros años, no verse en la obligatoriedad de tener que vender productos fabricados en el país, una condición para cualquier empresa que quiera abrir nuevas tiendas en el país. Parte de la prórroga de esta norma, esta originada por el centro de I+D que la compañía abrirá antes de finalizar el año en el país, además de una aceleradora de aplicaciones para desarrolladores.

Pero la compañía con sede en Cupertino quiere dejar pasar el tiempo y quiere que su máximo responsable en tareas en ensamblaje empiece a dar los primeros pasos para poder comenzar a fabricar en el país. Según informa The Economic Times, Apple está presionando a la compañía para que antes de dos años ya tenga preparadas las instalaciones en la India para poder así comenzar a producir los modelos de iPhone que actualmente se ensamblan en China.

La inversión inicial que tendrá que hacer la compañía China se acerca a los 10.000 millones de dólares. Lo que no sabemos es si en esa inversión inicial Foxconn optará por instalar robots como ha realizado en su fábrica principal, en la que la plantilla se ha visto reducida desde los 100.000 empleados del año pasado hasta poco más de la mitad.

Esta inversión la realizó gracias al gobierno de la región donde se encuentra su fábrica principal pero es de suponer que el gobierno Indio no se le ocurrirá en ningún momento ayudar económica a la compañía para que en lugar de utilizar mano de obra, el trabajo sea realizado mediante robots.

--

--