spam-telefonico

En otros países serán igual o más molestas, pero en España se popularizó la publicidad y captación telefónica a horas intempestivas. No nos referimos con esto a las ocho de la mañana ni las diez de la noche, nos referimos a la hora de la siesta. Una lacra de la que nos hemos ido librando con el paso del tiempo, pero no en su totalidad. Sin embargo, en el resto de países parecen tener la misma problemática, sobretodo en Estados Unidos de América, donde Google, Apple y hasta treinta y tres compañías más han decidido aunar sus fuerzas contra el SPAM telefónico. Te contamos en qué consiste este proyecto contra la publicidad telefónica en el primer encuentro realizado por la “Robocall Strike Force”.

Los grandes de la telefonía unen sus fuerzas, software, hardware e infraestructuras de comunicaciones, todos quieren acabar definitivamente con el SPAM telefónico, y la fecha límite es el 19 de octubre. Esta es la fecha que se han marcado para ejecutar cualquiera de las propuestas que los distintos equipos de trabajo hayan realizado hasta ahora.

El CEO de AT&T, Randall Stephenson, anunció el pasado viernes la fundación de la llamada “Robocall Strike Force” con la intención de establecer planes concretos de adopción de soluciones y herramientas para luchar contra esta actividad de dudosa moralidad. Pero esto no es nada nuevo, iOS 10 ya cuenta con un sistema de identificación de posible SPAM y las consecuentes alertas en la pantalla de recibimiento, un sistema que fue presentado durante la WWDC del mes de marzo, aunque al menos los que hemos trabajado con las betas de iOS 10 en España no hemos podido apreciar diferencia alguna.

Mientras tanto, Apple no ha anunciado más planes de ataque contra estos sistemas de publicidad, aunque nos alegra informar de que por fin Apple y Google se dan la mano por el bien común, el bien de sus usuarios, con la intención de acabar definitivamente con estas llamadas que carecen de nuestro interés.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Gaton’s story.