Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readAug 9, 2016

--

A11. Concepto.

Como ya hemos mencionado hace unas horas en el post en el que informábamos de que Foxconn ya trabaja en la carcasa de cristal del iPhone décimo aniversario, parece que la rumorología sobre el iPhone no tiene bastante con inundarnos con rumores sobre el iPhone 7. Hoy se ha vuelto a hablar del iPhone de 2017, y es que, según DigiTimes, Apple ya trabaja hombro con hombro con TSMC para fabricar el procesador A11.

Desde el A4, Apple empezó a llamar a sus procesadores con la letra “A” unida a un numero que va aumentando cada año. En 2017, a los dispositivos iOS les tocará montar el A11, un procesador que estará fabricado en un proceso de 10nm. Hay que reconocer que ya se esperaba que el proceso de fabricación de 10nm llegara en 2016, pero no ha sido posible. De este modo, aunque el A10 será más eficiente que el A9, no lo será tanto como cabría esperar. Pero parece que esta eficiencia extra sí que llegará en el iPhone décimo aniversario.

El A11 usará tecnologías InFO y WLP

Otra característica que se espera que llegue junto al iPhone 7 es la resistencia al agua, aunque esta propiedad también se esperaba en 2016. El iPhone 6s es muy resistente al agua, pero llegó sin certificación IPX7. Y si el iPhone que presenten dentro de aproximadamente un mes no es resistente al agua de manera oficial, parece que el iPhone décimo aniversario sí que lo será, puesto que usará tecnología WLP (water-level packaging). Por otra parte, el A11 también usará tecnología InFO.

Se espera que TSMC sea quien se encargue de la fabricación del A11 en su totalidad, pero no debería extrañarnos si Apple da un paso atrás y realiza pedidos también a otras compañías como ha estado haciendo en los últimos años. De ser así, TSMC se encargaría de cerca del 70% de los pedidos y Samsung se haría cargo del 30% restante.

--

--