Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 24, 2016

--

Apple-Watch-altavoz

El Apple Watch Series 2 es resistente al agua, y es resistente hasta el punto que podemos sumergirnos con el hasta 50 metros de profundidad, una resistencia mayor que la del nuevo iPhone 7 que como sabréis también es resistente al agua. Una resistencia que conlleva varios retos para los ingenieros: tienes que proteger todo el hardware haciendo un dispositivo completamente estanco pero hay ciertas partes que tienen que tienen que estar expuestas al aire y por tanto al agua…

Y es aquí donde entran en juego los nuevos altavoces del Apple Watch Series 2, unos altavoces que son capaces de expulsar el agua que entra en ellos al sumergirnos con el smartwatch de Apple. Tras el salto os enseñamos un vídeo a cámara lenta (slo-mo) en el que podéis ver el curioso funcionamiento de los altavoces del nuevo Apple Watch Series 2, un vídeo en el que se ve a la perfección como sale el agua atrapada dentro del altavoz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KgTs8ywKQsI[/youtube]

Como podéis ver, lo que nos contaban los chicos de Apple durante la Keynote de presentación del nuevo Apple Watch Series 2 funciona, el nuevo altavoz está preparado para emitir una serie de sonidos que hacen vibrar el agua y sacarlo fuera del Apple Watch Series 2. Un curioso método que resuelve a la perfección el problema que causaría en los altavoces el agua.

El Apple Watch Series 2 es resistente al agua hasta 50 metros, por eso es posible usarlo en la piscina y en el mar. Como los altavoces no pueden sellarse porque necesitan aire para producir sonido, hemos reinventado los nuestros: permiten que entre el agua y la expulsan usando la vibración del sonido.

Así que ya sabéis, estad tranquilos cada vez que os metáis en la piscina con vuestro nuevo Apple Watch Series 2, os podéis meter incluso en el mar aunque en este caso tendréis que tener algo más de cuidado intentando no sumergiros mucho (50 metros de profundidad como mucho) y limpiarlo con agua normal para intentar quitar la sal.

--

--