Pasar ePub a iBooks sin iTunes

Una de las aplicaciones de Apple que podremos eliminar con la llegada de iOS 10 será iBooks, su propuesta para leer libros electrónicos o eBooks. Lo malo es que esta aplicación no nos permite leer libros de fuera de la iBooks Store, ¿o sí? Pues sí que nos lo permite y hacerlo puede ser más sencillo de lo que pensabais. Además, es posible hacerlo sin pasar por iTunes, la herramienta oficial de Apple que unos amamos y otros odiáis.

Podremos pasar libros a iBooks sin iTunes de varias maneras, siempre y cuando el archivo que queramos añadir sea un .ePub o PDF. Además, también podremos añadir a la apliacación páginas web completas, siendo esto mucho más sencillo que añadir eBooks. A continuación tenéis explicado todo lo que necesitáis saber.

Índice

Pasar eBooks a iBooks con Mail

Pasar eBook a iBooks con Mail

Si tenemos el eBook en nuestro ordenador, una manera sencilla de hacerlo llegar a nuestro iPhone o iPad para leerlo con la aplicación por defecto de iOS es enviárnoslo por correo. Una vez nos lo hayamos enviado a una cuenta a la que podamos entrar con Mail de iOS, sólo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos Mail.
  2. Abrimos el correo que tiene adjunto el eBook que nos hemos enviado.
  3. Tocamos sobre el archivo adjunto. Si el libro es un PDF, se nos abrirá el PDF dentro de Mail y pasaremos al siguiente punto. Si es ePub, pasaremos directamente al siguiente punto.
  4. Tocamos sobre el icono de compartir.
  5. Por último, buscamos la opción “Copiar a iBooks” y la tocamos. Esto hará que se nos abra la aplicación y se copie allí el libro electrónico.

Pasar eBooks a iBooks desde Safari

Abrir en iBooks

Algunas veces, navegando por la web, encontramos algún PDF o ePub. Si se da el caso, podemos añadir dicho archivo a iBooks con unos pocos toques. Si lo que hemos encontrado es un ePub, veremos un icono de como el de la captura anterior. Añadirlo a iBooks es tan sencillo como seguir los pasos 3, 4 y 5 del método anterior. Si el archivo es un PDF, sólo tendremos que seguir los pasos 4 y 5.

Pasar páginas web a iBooks

Pasar web a iBooks

Por último, también podemos pasar páginas web completas a iBooks. Esto es muy sencillo y puede ser útil si encontramos información tan importante que no queremos perderla por nada del mundo. Guardar una página web en iBooks es tan sencillo como tocar en el icono de compartir y seleccionar la opción Guardar PDF en iBooks. Fácil, ¿no?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.