Mensajes ha sido sin duda la app nativa que más ha cambiado trás la llegada de iOS 10 a nuestros dispositivos. La posibilidad de mandar GIFs, Stickers, encuestas, juegos… han cambiado la forma de interactuar con esta aplicación, pero no solo esas novedades, también la posibilidad de mandar mensajes de manera distinta: con efectos. El efecto de tinta invisible, con el que tenemos que deslizar el dedo sobre el mensaje para quitar la “niebla” y ver el mensaje entero. El efecto grito, tranquilo o “slam” son los otros tres efectos que podemos meterle a las burbujas del mensaje.
Todos tenemos el amigo pesado que no para de mandar los mensajes con efectos y, seamos sinceros, puede llegar a ser un auténtico martirio. El problema es que Apple no nos permite eliminar estos efectos con un simple botón, pero os vamos a enseñar a “quitarlos” dando un poco una vuelta a las posibilidades que nos ofrece Apple.
Cómo quitar las animaciones
Desactivar las animaciones dentro del menú de Accesibilidad es justo la medida creada para todos aquellos a los que les molesten los efectos visuales que tiene el sistema operativo. Todos los que queráis quitar los efectos de Mensajes, solo tendréis que desactivar esta opción de la siguiente manera:
- Acceder a Ajustes
- Dentro de la sección General, iremos a Accesibilidad
- Dentro de Accesibilidad, inhabilitaremos las animaciones
Si por el contrario desde un principio no habéis podido recibir ni mandar mensajes con efectos, puede ser porque directamente tengáis esta opción inhabilitada desde antes de iOS 10.
Personalmente creo que le dan mucha vida a la comunicación a través de mensajes y me gusta la idea de poder darle un poco de “entonación” a tus mensajes con los efectos, pero como para gustos los colores, ya sabéis como activar o desactivarlos.
¿Quitaréis los efectos? ¿Utilizáis mucho la app Mensajes? ¿U os habéis quedado en Whatsapp con la mayoría de vuestros contactos?