Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
4 min readSep 12, 2016

--

airpods-the-dash

Los auriculares inalámbricos de Apple han generado mucha expectación, no podía ser menos, unos auriculares cien por cien inalámbricos con los que Apple pretende crear el accesorio perfecto para nuestro iPhone. Sin embargo, las comparaciones son odiosas, pero nos encantan. En este caso, sabemos que previamente Samsung ofreció un producto similar llamado The Dash. Por eso vamos a echar un vistazo a esta comparativa entre The Dash, The Headphone y AirPods, los tres auriculares in-ear inalámbricos e individuales que están actualmente representando esta gama de productos. Esta comparativa ofrecerá tanto las posibilidades de los productos como sus precios finales y compatibilidades, no te la pierdas.

En esta comparativa encontramos los puntos que Bragi ha decidido tener en cuenta para comparar estos dispositivos. Podemos encontrar la comparativa oficia de Bragi en su sitio oficial de Facebook, sin embargo, nosotros hemos preferido analizarla detenidamente y traerla al castellano, para que podáis decidir por vosotros mismos. Seamos sinceros, la verdadera comparación surge entre The Dash, los auriculares in-ear inalámbricos que ofrece la firma coreana Samsung, y los AirPods, la alternativa ciertamente más barata y con menos funciones de Apple. Entre las categorías vamos a encontrar las siguientes: Bluetooth, resistencia al agua, purificación del audio, seguimiento fitness, reproductor de música, sistema operativo actualizable, duración de la batería, distintos tamaños y lo más relevante, el precio.

Nos hemos apresurado siempre a decir que el precio que ofrece Apple para estos auriculares no es caro, sobretodo si tenemos en cuenta las alternativas del mercado. Analiza por ti mismo si esto es o no una realidad. Os vamos a dejar justo debajo el gráfico que nosotros hemos desarrollado en el que podemos ver la misma información que el oficial de Bragi, pero trasladada a nuestra comunidad idiomática. No te pierdas los detalles, pasamos a analizarlos más detenidamente.

Los datos objetivos de la comparativa

comparativa-AirPods

En primer lugar nos detendremos en la compatibilidad Bluetooth. A pesar de que los Air Pods van a centrarse sin duda en el audio de la conexión AirPlay y el emparejamiento NFC, también disponen de compatibilidad total para cualquier dispositivo que emita audio vía Bluetooth. Como no podía ser de otro modo, los auriculares de Samsung también cuentan con esta compatibilidad total. Sin embargo, en las siguientes funciones y características, los auriculares de Samsung comienzan a sacar una considerable ventaja sobre sus competidores, sin duda con mucha diferencia es claro vencedor.

Los AirPods no ofrecen ni resistencia al agua, ni se han pronunciado acerca del sudor, lo que los descarta automáticamente para hacer deporte. Por otro lado, no disponen de sistemas de software de purificación del sonido, a pesar de que los AirPods cuentan con su sistema de ventilación que hereda de los EarPods y el diseño que hace sus pinitos con el audio. En cuanto al seguimiento fitness, es otro aspecto en el que descartamos los AirPods, aunque claro, los AirPods son inútiles sin un dispositivo al que estén emparejados, y sobre seguimiento fitness, el iPhone y el Apple Watch saben bastante. Los AirPods tampoco cuentan con reproductor interno de música, algo con lo que si cuentan The Dash, para poder utilizarlos de forma totalmente independiente. En cuanto al tamaño, The Dash incluye adaptadores de tamaño pequeño, mediano y grande para las orejas delicadas, mientras que los AirPods disponen de un diseño único, que a pesar de ser cómodo para mucha gente, no lo es para otra que acaba deshaciéndose de ellos.

Nos vamos a los dos últimos apartados, donde los AirPods pretenden equilibrar la balanza. El primero es el precio, The Dash cuestan nada menos que 299€, un precio a la altura de los auriculares profesionales más especiales, tantas funciones tienen un precio, pero claro, quizás lo único que queremos es escuchar música cómodamente. Por otro lado, los AirPods cuestan 170€, casi la mitad que su competencia, razón lógica por la que ofrecen menos funciones. El último apartado es la batería, mientras que The Dash ofrece 4h con sus recargas on-the-go, los AirPods ofrecen 5h de autonomía, más la de la caja portátil.

Es el momento de que juzgues por ti mismo y compartas en los comentarios cuáles de los auriculares ofrecidos te parecen una opción claramente mejor.

--

--