Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 11, 2016

--

carga AirPods

Una de las dudas más terribles que han asaltado a muchos usuarios a la hora de ver los AirPods ha sido su compatibilidad. No es la primera vez que Apple lanza algo que es fantástico, pero compatible únicamente con su entorno de dispositivos. En este caso parece que han querido curarse de espanto en estos términos. Los AirPods, los auriculares inalámbricos e independientes más innovadores del mercado, tienen compatibilidad total con casi todos los dispositivos del mercado. Esto le abre un abanico de posibilidades a los Earpods algo más allá del entorno Apple, sobretodo si lo que buscas son unos auriculares de estas características.

Que los AirPods van a ser totalmente compatibles con el iPhone, macOS y el Apple Watch gracias AirPlay es algo que no dudamos un instante. La funcionalidad de los AirPods con otro tipo de dispositivos que únicamente disponen de un Bluetooth estándar es lo que nos causa más dudas, o nos causaba. Y es que la compatibilidad Bluetooth de los AirPods van mucho más allá de lo que nos esperábamos, sobre todo conociendo a los chicos de Cupertino. Estos auriculares tan especiales funcionarán con cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth, es decir, que funcionarán también con los dispositivos Android.

La única pega es que perderemos la vinculación NFC con la caja, esa vinculación en cuestión de segundos que Apple sólo ofrece con dispositivos Apple. En este caso vamos a tener que utilizar el clásico método de vinculación a través de la caja de los AirPods y los ajustes de Bluetooth del dispositivo en cuestión. En definitiva, es una buena noticia para Apple y para los usuarios, ya que estos auriculares, cuyo precio está dentro de lo que ofrece el mercado y mucho más barato que algunas alternativas (como la de Samsung), pueden parecer una opción apetecible.

--

--