Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readOct 5, 2016

--

Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2

Cuando Apple presentó los nuevos modelos de Apple Watch el pasado 7 de septiembre, nos habló mucho más del Apple Watch Series 2, algo comprensible si tenemos en cuenta que es el modelo de este año y que tiene un precio mayor. Las diferencias principales son una pantalla más brillante, el GPS, mayor resistencia al agua y un nuevo SiP. Pero, ¿significa esto que el Apple Watch Series 2 es más potente que el Apple Watch Series 1?

El procesador SiP del Apple Watch Series 1 fue actualizado para añadirle un segundo núcleo y pasó a llamarse de S1 a SP1, mientras que el del Apple Watch Series 2 se llama S2. Teniendo en cuenta la mejora anual en el procesador del iPhone, todo nos hacía pensar que el modelo más reciente sería mucho más potente que el presentado en 2014, pero un vídeo publicado por Jeff Benjamin, ex de iDownloadBlog y actual editor de 9to5Mac, nos hace pensar que, en cuanto a potencia, ambos relojes inteligentes se comportan igual.

¿Es igual de potente Apple Watch Series 1 que el Series 2?

Cuando hablaron del nuevo Apple Watch Series 1, dijeron que habían añadido el mismo procesador dual core que estaba presente en el Series 2, pero lo dijeron tan de pasada que muchos entendimos que la actualización había sido que también le habían incluido un segundo núcleo, no que fuera el mismo. Como podéis ver en el vídeo, ambos modelos se comportan más o menos igual, unas veces uno realiza las tareas antes y otras veces el otro, pero las diferencias son mínimas.

Según parece, el S2 del Apple Watch Series 2 ha recibido un nuevo nombre porque incluye en su interior un receptor GPS, pero tiene la misma potencia que el Apple Watch Series 1. Los procesadores del Apple Watch son en realidad un sistema SiP (System in Package), lo que significa que dentro está incluida la CPU, la GPU, la RAM y otros componentes, como el GPS en el Apple Watch Series 2.

Lógicamente, sin hacerle otro tipo de test, como uno en el que veamos los benchmarks, no podemos saber si hay alguna diferencia más, pero las palabras de Jeff Williams en la keynote nos hacen pensar que no las hay. Sabiendo esto, ¿aún te interesa el Apple Watch Series 2?

--

--