Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 22, 2016

--

Los iPhones 7 y 7 Plus ya se encuentran entre nosotros. Pese al polémico desembarque que han tenido en nuestro país, con un stock muy limitado en la mayoría de modelos (casi inexistente en algunos), ya son muchos los usuarios que podemos disfrutar del nuevo dispositivo de Apple.

Es un hecho que nos encontramos ante en el mejor iPhone jamás fabricado, con un buen número de características incluidas en estos nuevos modelos. Sin embargo, algo que no vemos incluido es el han conocido conector de 3,5 milímetros para escuchar música a través de nuestros cascos habituales. Mucho se ha dicho y escrito a raíz de esta decisión por parte de los de Cupertino, con tantas posturas a favor como en contra.

En este artículo, os contaba antes de su salida por qué no es un drama que ya no veamos este conector en la parte inferior de nuestro iPhone. Una vez con él en la mano, realmente la sensación es de que en poco o nada nos va a afectar de forma negativa el no contar con este añadido a partir de ahora. Perdemos la oportunidad de cargar el iPhone y escuchar música al mismo tiempo, así como la posibilidad de conectar nuestros cascos habituales sin la necesidad de utilizar el adaptador incluido en la caja, es cierto. Aun así y a pesar de los que anuncian el fin del mundo por ello, en la balanza sigue pesando más el lado de las ventajas que el de los inconvenientes.

El conector de audio de 3,5 milímetros se ha ido del iPhone y no va a volver. Podemos guardar un minuto de silencio por él, pero en el fondo sabemos que lo mejor era dejarlo ir. ¿Lo echaremos de menos? Quizá. O quizá no.

http://www.actualidadiphone.com/jack-audio-35-milimetros-iphone-7-video/

--

--