Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 6, 2016

--

auss-zenwatch3

La compañía Asus aprovechó el marco que le brindaba el IFA que se ha celebrado estos días en Berlín para presentar la tercera generación de su smartwatch bautizado con el nombre Zenwatch 3. La compañía ha ido aprendiendo de sus errores anteriores y acaba de lanzar un dispositivo precioso, tanto estética como visualmente puede competir perfectamente con el Moto 360 de segunda generación, máximo representante en el mundo de los smartwatches redondos. El Asus Zenwatch 3 nos ofrece una pantalla redonda de 1,39 pulgadas con una resolución de 400×400 y 287 pídeles por pulgada. Como podéis apreciar en la imagen que encabeza este artículo estéticamente es muy similar, tanto por la forma como por el número de botones al Moto 360 de segunda generación.

[youtube]https://youtu.be/xXCfbMMka5M[/youtube]

La caja de este dispositivo está fabricada en acero y estará disponible en tres colores diferentes: negro, plateado y rosa dorado. Todos los modelos integran una corona dorada en la parte exterior del cristal, ofreciendo un detalle muy apreciable para los amantes de los relojes, ya sean inteligentes o clásicos de manecillas.

Este dispositivo nos ofrece un grosor de 9,95 milímetros, siendo un poco más fino que sus más directos rivales; Huawei Watch y el Moto 360 de segunda generación. En el interior de este dispositivo encontramos el procesador Snapdragon 2100 con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, talón de Aquiles de este tipo de dispositivos, encontramos 342 mAh, con el que según el fabricante vamos a poder estar dos días sin necesidad de cargarlo.

También dispone de carga rápida que permite recargar el 60% de batería del dispositivo en tan solo 15 minutos. Pero si la duración de la batería puede ser escasa, la firma nos ofrece un complemento con el que podemos ampliar la batería hasta un 40%. El Asus Zenwatch 3 nos permite personalizar la esfera del dispositivo con hasta 50 modelos diferentes, todas ellas instaladas de forma nativa.

La fecha prevista para su llegada al mercado europeo no ha sido anunciada. Si hablamos del precio, Asus quiere meterse de lleno con este fantástico dispositivo, vendiendo el dispositivo por 229 euros, un precio muy competitivo sobre todo si lo comparamos con sus máximos rivales. El Asus ZenWatch 3 está gestionado por Android Wear. De momento el único fabricante que lleva la contraria en el mundo de los smartwatches es Samsung con su sistema operativo propio Tizen, que ofrece unos consumos de batería mucho más ajustados que Android Wear.

--

--