Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 28, 2016

--

google-app

La aplicación Google acaba de recibir una nueva actualización, llegando a la versión número 19, en la que los chicos de Mountain View han añadido una nueva función modo incógnito, que permite realizar búsquedas a través de la aplicación sin dejar ningún rastro sobre las búsquedas que realicemos. Otra de las nuevas funciones que también ha implementado Google en esta actualización es la reproducción nativa de los vídeos de YouTube, además de mejorar la compatibilidad con iOS 10 y mejorar el rendimiento el que afirma que ha reducido en un 50% los cierres inesperados de la aplicación.

Para poder uso del modo incógnito en la aplicación Google, debemos dirigirnos hasta los ajustes de la aplicación y pulsar en activar incógnito o si hacemos uso de la tecnología 3D Touch, podemos acceder directamente desde el icono de la aplicación. Al igual que Chrome y la aplicación Allo, cuando hagamos uso del modo incógnito, el fondo de la aplicación se volverá oscuro para que sepamos en todo momento que se encuentra activado. Lógicamente y al no rastrear lo que hagamos con esta aplicación en modo incógnito, las tarjetas no se mostrarán cuando hagamos uso de esta nueva función.

Para asegurarnos que únicamente podamos acceder a los resultados del modo incógnito, podemos hacer uso del Touch ID para proteger este acceso hasta que finalicemos la sesión en modo incógnito. Esta opción está disponible dentro de la opciones de configuración de este modo. Los resultados de búsqueda de vídeos en YouTube se reproducirán en el momento en lugar de abrir una nueva pestaña o esperar a que se abra la aplicación YouTube. El supuesto modo incógnito de la mayoría de navegadores siempre ha estado en tela de juicio por la supuesta funcionalidad que nos ofrece, ya que siempre almacenan algún tipo de información de las búsquedas que hagamos en este modo.

--

--