Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readAug 9, 2016

--

Jawbone UP3

Hace unos meses nos hicimos eco de unos rumores en los que se afirmaba que el fabricante de pulseras cuantificadoras Jawbone podría estar en venta. A los pocos días, el máximo responsable de la compañía afirmó que esos rumores era completamente falsos y que la compañía se estaba centrando en lanzar al mercado nuevos y novedosos dispositivos para tratar de competir en un mercado del que poco a poco ha ido saliendo del mercado debido a los precios de sus dispositivos y a la falta de innovación por parte de la compañía. Nuevamente los rumores acerca de la venta de la compañía han vuelto a hacerse públicos.

Según podemos leer en la publicación The information:

Jawbone, el fabricante de pulseras cuantificaciones, que en los últimos meses está sufriendo diversos problemas, parece que está en negociaciones con algún fabricante de hardware para negociar la venta de la compañía, según ha informado una persona relacionada con las negociaciones.

Otro de los signos de que la empresa que muestran los problemas de la compañía es que según un documento interno que se ha filtrado, la firma no podría afrontar los pagos previsto para el mes de agosto, lo que aceleraría el proceso de venta de la compañía.

Los últimos informes financieros que ha presentado la compañía confirman los problemas económicos a los que se está enfrentando la compañía que se ha visto obligada a abandonar por completo la línea de cuantificadores que desde el lanzamiento del Apple Watch que ha provocado una caída muy importante de sus ventas. Pero el Apple Watch no ha sido el único culpable de la bajada de ventas de Jawbone, sino que también Fitbit y Xiaomi los dos máximos fabricantes de este tipo de dispositivos, tienen también buena parte de culpa, sobre todo Fitbit que actualmente nos ofrece un catálogo de cuantificadores para todas las necesidades de los usuarios a casi cualquier precio.

--

--