Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 29, 2016

--

Note 7 incendiado

Vísteme despacio que tengo prisa. Samsung no hizo caso del refrán anterior y lo pagará muy caro. Cuando se enteraron de que supuestamente el iPhone 7 llegaría sin novedades interesantes, se apresuraron para lanzar su Note 7, lo que se tradujo en un problema en el que las baterías se sobrecalentaban y el terminal terminaba incendiado. Según dijeron, ya habían encontrado la solución y se habían empezado a vender los nuevos modelos seguros, pero un usuario chino asegura que compró uno de estos modelos y también se ha incendiado.

Hui Renjie, el usuario afectado, dice que compró su Note 7 el pasado domingo en la tienda JD.com y que el dispositivo fue entregado el mismo día. Llegada la noche, Hui puso su nuevo smartphone a cargar sin esperarse que, de madrugada, algo empezaría a ir mal: el Note 7 empezó a sacar humo negro y luego se vio envuelto en llamas. Y lo mejor de todo es que lo grabó casi todo y la CNN Money publicó su vídeo.

Vídeo de un Note 7 de los “seguros” en llamas

Lógicamente, no se puede confirmar que lo que vemos en el vídeo sea un problema real de uno de los nuevos Note 7 que en teoría deberían ser seguros. En estos momentos, Samsung ya habrá conseguido contactar con Hui para examinar su recién quemado smartphone. De confirmarse que no es falso, parece que el gigante coreano tendrá que volver a tomar medidas, aunque en estos momentos es imposible saber cuáles serían estas medidas.

Cuando se confirmaron decenas de casos de Note 7 que se habían visto envueltos en llamas, Samsung pidió a los usuarios que apagaran su dispositivo y contactaran con ellos para la sustitución del terminal. Ese movimiento hizo perder a la compañía coreana más de 1.000 millones de dólares. Si se confirma que los nuevos modelos siguen teniendo problemas, Samsung estará en verdaderos problemas. Si se hubieran vestido más despacio…

--

--