Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readAug 8, 2016

--

india

A pesar de los esfuerzos que Apple está haciendo en la India, no hay forma de convertirse en una alternativa para los ciudadanos. En parte en lógico debido a los altos precios de sus terminales en el país, teniendo en cuenta que la economía de este país no crece al mismo ritmo que la China, pero si que lo hará con el tiempo cuando los principales fabricantes de comiencen a abrir nuevas fábricas en el país, ya que los costes de producción actualmente son mucho más económicos que en China. Tim Cook ha realizado varios viajes a la India para tratar de llegar a un acuerdo que le permitiera abrir tiendas propias en el país, objetivo que ya consiguió y las primeras tiendas propias se abrirán a lo largo del próximo año.

Según Strategy Analytics, Appple ha visto como las ventas del iPhone en todas sus versiones se han reducido en un 35%. El motivo más evidente como he comentado más arriba es el precio de los terminales, un precio que se escapa a la mayoría de habitantes del país. Pero además otro de los problemas de esta reducción de precios es debida a que dejó de vender el iPhone 5s hace unos meses, días antes del lanzamiento del iPhone SE. El iPhone 5s que se encontraba por unos 250 dólares se estaba vendiendo muy bien en el mercado, pero Apple pensó que el nuevo iPhone SE podría sustituirlo en el mercado con un precio algovmás elevado y este claro que se equivocó.

Anteriormente Apple también intentó vender terminales reacondicionados en el país, algo a lo que se negaron los principales fabricantes del país, ya que no podrían competir en igualdad de condiciones con los terminales de Apple, tanto en precio como en características. Apple tendrá que replantearse su estrategia en el país si quiere que se convierta en la próxima gallina de los huevos de oro de la compañía.

--

--