Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
3 min readOct 4, 2016

--

Concepto iPhone con Touch ID en Pantalla

Según todos los rumores, el iPhone 7 ha mantenido gran parte del diseño del iPhone 6/6s esperando que el gran cambio llegue en 2017. El iPhone 8, iPhone décimo aniversario o iPhone de 2017 será el primero de los de Cupertino en incluir una pantalla OLED que ofrecerá mayor autonomía y no limitará su forma pero, si se cumplen los rumores, también veremos como el sensor de huellas desaparece, tal y como asegura la última patente que Apple ha conseguido hoy.

Presentada como “Sensor de huellas capacitativo incluyendo una lente electrostática”, la nueva patente de Apple permitiría lo que muchos usuarios llevamos pidiendo desde hace años: que el botón de inicio desapareciera, lo que permitiría que el iPhone del año que viene eliminara los márgenes superior e inferior. Recordamos que, en teoría, Apple ha seguido manteniendo esos márgenes para que la parte delantera del iPhone sea simétrica.

El sensor de huellas del próximo iPhone permitiría que la parte delantera fuera todo pantalla

Patente del Sensor de huellas en pantalla

Como en la mayoría de sensores de huellas, la separación entre la superficie de contacto donde ponemos el dedo y los resultados de la matriz de detección capacitativa forman un resultado difuso del campo eléctrico del dedo. Esto podría llevar a una resolución degradada de la imagen y a un descenso de la precisión de reconocimiento. Para evitar esto, Apple propone usar unas lentes electrostáticas que han descrito como uno o más patrones de capas conductivas. Dependiendo de su posición, el voltaje relativo y la forma, la capa o capas son capaces de dar forma o doblar el campo eléctrico asociado al dedo de un usuario.

Si algo he aprendido de los dispositivos Android es que, sensor de huellas aparte, los botones físicos no son necesarios en los dispositivos móviles de hoy en día. La patente que se ha adjudicado Apple hoy acerca un poco más esa posibilidad al iPhone. En la actualidad, el botón de inicio se usa para volver al springboard, para invocar a Siri y para bajar la pantalla (Reachability). Ninguna de las tres funciones requiere un botón físico y, si Apple usa esta patente, parece claro que el botón de inicio tiene los días contados. Quizá la nueva versión incluida en el iPhone 7 ha sido el primer clavo en la tumba del botón home. La cuestión es: ¿tendrá el iPhone 8 el Touch ID en pantalla y menos márgenes?

--

--