Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
4 min readAug 29, 2016

--

safari-ios

Seguimos con nuestros fantásticos trucos de ayer. Hoy os traemos otra buena tanda de atajos para Safari en iOS, siguiendo a la que os ofrecimos ayer (no te los pierdas), que nos permitirán mejorar al máximo nuestra experiencia de navegación. Apple no es muy dada a los tutoriales, de hecho hay funciones en iOS que muchos desconocen hasta pasadas varias versiones, por eso queremos enseñarte todos los secretos de Safari para iOS, el navegador más utilizado en este sistema operativo por razones obvias. Vamos adelante entonces con otro buen listado de trucos y atajos para Safari en tu iPhone o iPad. No te los pierdas, y no olvides colaborar si conoces más atajos que no están incluidos.

Índice

Páginas de iCloud / Handoff

Como muchos sabréis, gracias a la nube y a la conexión entre distintos dispositivos iOS/macOS, podremos estar navegando por una página web desde nuestro iPhone para más tarde continuar por ejemplo en nuestro iPad. Si quieres acceder a estas páginas que hemos dejado abiertas en nuestro otro dispositivo sólo tenemos que irnos al menú multi-ventana de Safari. Cuando se nos muestran todas las ventanas abiertas deslizaremos el contenido hacia arriba haciendo swype, es decir, nos iremos hacia la parte baja de la pantalla. Abajo veremos “xxxxx iPhone/iPad/Mac”, y podremos seguir navegando rápidamente por esas páginas web que están abiertas en nuestro otro dispositivo.

Desplazamiento rápido hasta el principio

safari-ios-7

Hay paginas que son extremadamente largas, sobretodo las que incluyen el conocido como “scroll infinito”, esto es que navegamos por una página web simplemente haciendo scroll hacia abajo, pero la página nunca deja de cargarse, por lo que no tenemos que ir pulsando enlaces o cambiado de páginas. Sin embargo, el problema llega cuando tenemos que volver hasta arriba. iOS y Safari cuentan con un sistema de “back to top”, que nos permitirá volver al principio con sólo un toque. Para ello debemos simplemente realizar una pulsación corta en el reloj de la barra superior. Esto funcionará tanto en Safari como en cualquier otra aplicación. Yo personalmente es la opción que más hecho de menos cuando utilizo otro sistema operativo móvil.

Restringir/permitir ciertos sitios web

Es una función fantástica, sobretodo para quien quiere aprovechar el control parental y restringir según qué sitios web a sus hijos. Para ello navegaremos hacia los Ajustes de iOS, en la sección General encontraremos un apartado llamado “Restricciones”. Una vez que activamos las restricciones, navegaremos hacia abajo, donde disponemos de las restricciones de navegación web. Activamos también esta función para poder pasar al tipo de restricción que deseemos, tenemos: Bloquear ciertas páginas web; Limitar el contenido para adultos; Sólo sitios web específicos. Así podremos personalizarlo a nuestro gusto y nos evitamos que los más jóvenes de la casa naveguen por sitios web inadecuados. Para ello deberás tener activado el código de seguridad, no funcionará con Touch ID.

Compartir una página usando AirDrop

safari-ios-6

Una vez más AirDrop nos salva la vida. Gracias a este servicio de Bluetooth compatible con todos los dispositivos de Apple podemos compartir rápidamente una página web. Para compartir un sitio web a través de AirDrop vamos a seguir los mismos pasos que para compartir cualquier archivo a través de esta función. Pulsaremos sobre el botón de compartir, y en la parte superior tendremos los dispositivos disponibles vía AirDrop. Recordamos que para que AirDrop funcione correctamente debemos tener el Bluetooth activado. Más fácil imposible, aprovecha AirDrop, que es bastante rápido.

Borrar el historial y la caché del navegador

A veces, sobretodo si somos usuarios acérrimos de Safari, el navegador puede causar fallos debido a la acumulación de cookies, caché y datos de sitios web. Por otro lado, quizás queramos borrar el historial de Safari simplemente por gusto, y es bastante fácil. Nos dirigiremos a Ajustes de iOS, y una vez dentro, buscaremos los ajustes específicos de Safari. Una de las funciones dentro del menú de Safari es “Borrar el historial y datos de los sitios web”. Al pulsar se borrará tanto la caché como los datos de los sitios web. A menudo tiene bien realizar esta acción para mejorar levemente el rendimiento de Safari.

--

--