Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 4, 2016
Foto de: Farodevigo

Foto de: Farodevigo

El recinto de La Alameda y los alrededores colindantes se convirtieron en la tarde de ayer en el punto de encuentro de muchos seguidores, no estamos hablando del Camino de Santiago aunque lo pudiera parecer, hablamos más concretamente de los usuarios acérrimos de Pokémon GO. Cientos de usuarios de todas las edades se dieron cita entre las 17:00 horas y las 21:00 del pasado sábado en la zona anteriormente descrita, un lugar en el que los usuarios pudieron compartir su afición por la caza de seres virtuales, pero que sembró un halo de extrañeza entre los vecinos, la pokefiebre sigue a la orden del día.

Cualquier Pokémon tan intrépido como para pasar por el lugar sería instantáneamente cazado. Los entrenadores Pokémon de la ciudad de Vigo se armaron con sus ropas más frescas y el máximo número de baterías portátiles posible, era la hora de reunirse en una caza monumental. La Alameda es conocido como uno de los puntos más frecuentados por los cazadores de Pokémon GO, debido a la riqueza de los Pokémon que suelen habitar así como la presencia de Poképaradas y Gimnasios más populares, donde dejar un Pokémon las 21h de rigor es considerado todo un hito.

Una vez más, la reunión corría a cargo de PokémonGoEsp, y recorrieron las alrededor de veinte Poképaradas del recinto. Los organizadores además premiaron a los asistentes con casi cuatro horas de cebos en las susodichas Poképaradas, de forma totalmente gratuita y desinteresaste. Se realizó también el sorteo de mercandishing con la intención de amenizar al máximo la velada. Y yo digo, si de toda la vida se ha/hemos hecho botellón en espacios públicos, por qué no íbamos a reunirnos también para una actividad tan sana como la de cazar virtualmente. Y así es como Vigo fue sorprendida por un aluvión de cazadores Pokémon en la tarde de ayer, esto no ha hecho más que empezar.